Precios bonos EEUU suben por preocupaciones por banca española

martes 29 de mayo de 2012 11:47 ART
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK, 29 mayo (Reuters) - Los precios de los bonos del Gobierno estadounidense subían el martes al crecer la búsqueda de activos seguros y de poco riesgo, ante temores a que el deteriorado sistema bancario español provoque un efecto contagio a lo largo de la zona euro.

Como se esperaba, una apertura al alza en Wall Street por la esperanza de más estímulo económico en China y los últimos sondeos griegos que muestran que los partidos que apoyan el rescate financiero marchan con ventaja en el camino hacia las elecciones de junio, contenía las modestas ganancias de los bonos, dijeron analistas.

"El tema principal es cómo se resuelven los problemas de la banca española, por lo que hay ciertas compras de seguridad", dijo David Keeble, jefe global de estrategia de tasas de interés en Credit Agricole Corporate & Investment Banking en Nueva York.

Los rendimientos españoles a 10 años treparon el lunes al 6,53 por ciento, su nivel más alto desde noviembre del 2011, debido a que la cuarta mayor economía de la zona euro parecía preparada para usar más deuda pública para recapitalizar su atribulado sector bancario.

La inquietud de que los problemas financieros de España profundicen la crisis de deuda de la zona euro llevó a algunos inversionistas a aumentar sus tenencias en bonos del Tesoro estadounidense, cuyos rendimientos oscilan entre mínimos históricos.

En un volumen de negocios ligeramente menor al promedio, los bonos de referencia a 10 años se negociaban con alza de 4/32 puntos en precio, a 100-6/32, y un rendimiento del 1,73 por ciento, una baja de dos puntos básicos frente a la renta que ofrecían el viernes.

Los mercados financieros de Estados Unidos estuvieron cerrados el lunes por un feriado nacional.

Los bonos cedieron sus fuertes ganancias iniciales después que un informe, citando fuentes no identificadas, indicó que los grandes bancos de China aparentemente han incrementado sus operaciones de préstamos hacia fines de este mes, a medida que Pekín comienza la rápida aprobación de inversiones para infraestructura.   Continuación...