FUTBOL-Atlético de Madrid contrata a mediocampista turco Emre

martes 29 de mayo de 2012 10:20 ART
 

MADRID, 29 mayo (Reuters) - El Atlético de Madrid llegó a un acuerdo para contratar al mediocampista turco Emre Belozoglu, quien llega en calidad de jugador libre tras finalizar su contrato con el Fenerbahçe, informó el martes el club de la liga española de fútbol.

El futbolista de 31 años, que ha jugado en Inter de Milán, Newcatle United y Galatasaray, firmará esta semana un contrato por dos años tras pasar el reconocimiento médico con el Atlético, indicó el club madrileño en su sitio de internet (www.clubatleticodemadrid.com).

Emre será el segundo fichaje desde que finalizó la última temporada, luego de que el campeón de la Liga Europa comunicara el lunes que habían llegado a un acuerdo con el Porto por la contratación del internacional urugayo Cristian Rodríguez.

"Emre tiene todo lo que necesita pra triunfar en el Atlético", comentó su compatriota y ahora compañero de equipo, Arda Turan.

"Ha mostrado personalidad, tomando las riendas en grandes equipos y su experiencia puede sernos de gran ayudas en los partidos clave", agregó.

Más allá de los nuevos rostros, el equipo que dirige el argentino Diego Simeone buscará retener en el plantel al delantero Radamel Falcao, algo que parece poco probable dado el enorme interés que el colombiano generó en otros clubes con su rendimiento la pasada temporada.

(Traducido por la Redacción de Madrid; Editado por Damián Pérez)