Inquietud por banca España mantiene al euro cerca de mínimo 2 años

martes 29 de mayo de 2012 05:48 ART
 

LONDRES, 29 mayo (Reuters) - El euro oscilaba el martes cerca de un mínimo de dos años con los inversores preocupados por los problemas bancarios de España, el resultado de las elecciones griegas y la salud de la economía mundial.

La especulación de que China pronto podría lanzar un programa de estímulo para impulsar el crecimiento y la esperanza de que datos estadounidenses más adelante en la semana muestren que la recuperación de la principal economía del mundo sigue bien encaminada apoyó a los valores y las materias primas.

"Los valores posiblemente estarán atrapados en el carrusel de 'toma de riesgo / aversión al riesgo' hasta que tengamos un poco más de estabilidad y claridad en torno a la que sucede en Europa", dijo Cameron Peacock, analista de IG Markets.

El euro cotizaba en 1,2555 dólares, cerca del mínimo en dos años que tocó la semana pasada, de 1,2495 dólares.

El índice FTSEurofirst 300, que ha caído un 5,6 por ciento en lo que va de mayo, abrió con un alza de un 0,5 por ciento en 988,79 puntos, liderado por un avance sólido en el índice alemán DAX.

Las acciones mineras también subían un 2 por ciento por el optimismo sobre un alza potencial de la demanda por cualquier programa de estímulo de China mientras que las acciones globales extendían su recuperación desde las fuertes ventas de la semana pasada, subiendo un 0,25 por ciento.

En los mercados de deuda, los futuros del Bund alemán estaban cerca de máximos históricos un día después de que los rendimientos de los bonos españoles a 10 años subieron a 6,53 por ciento, su mayor nivel desde noviembre del 2011. (Editado en español por Carlos Aliaga)