FUTBOL-Arsenal empata y allana camino a Boca en Argentina

lunes 28 de mayo de 2012 22:53 ART
 

BUENOS AIRES, 28 mayo (Reuters) - El equipo de Arsenal igualó 1-1 con Estudiantes de La Plata y favoreció a Boca Juniors, que amplió a tres unidades su ventaja en la punta de la tabla al concluir el lunes la decimosexta jornada del torneo Clausura del fútbol argentino.

Arsenal, que comenzó ganando con tanto de penal del delantero Emilio Zelaya a los 16 minutos, desperdició la posibilidad de quedar a una unidad del líder después del empate de Estudiantes por intermedio del atacante colombiano Duván Zapata a los 42.

Boca, equipo argentino con posibilidades de consagrarse en tres frentes diferentes, la Copa Libertadores de América, la Copa Argentina y el torneo doméstico, lidera con 32 puntos, tres más que sus escoltas Tigre y Arsenal.

En otro partido Vélez Sarsfield, recientemente eliminado de la Copa Libertadores de América, venció 2-0 a Colón de Santa Fe.

Vélez, que quedó a cinco puntos del líder Boca, ganó con goles del delantero Juan Martínez a los 51 minutos y el mediocampista derecho Augusto Fernández a los 88.

La decimoséptima fecha se disputará el 10 de junio para permitir que la selección argentina juegue contra Ecuador el próximo sábado en el estadio Monumental de River Plate por la quinta jornada de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2014 en Brasil. (Reporte de Luis Ampuero; Editado por Ricardo Figueroa)