FUTBOL-Venezuela, con todo su poderío contra Uruguay y Chile

lunes 28 de mayo de 2012 20:29 ART
 

CARACAS, 28 mayo (Reuters) - El director técnico de la selección venezolana, César Farías, convocó a 26 futbolistas para los próximos dos partidos de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Brasil 2014, manteniendo la base que lo ha llevado al tercer lugar del torneo clasificatorio.

La selección, conocida como "vinotinto", visitará a Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo el sábado 2 de junio y recibirá a Chile en la ciudad costera de Puerto La Cruz una semana después.

Los dirigidos por Farías entrenan desde el lunes en el predio del club argentino Estudiantes de La Plata desde donde viajarán el jueves a Montevideo.

La duda, dentro de la convocatoria de Farías, es el mediocampista de River Plate argentino César González, que se resintió el sábado de una antigua lesión en la pierna derecha y será evaluado por médicos para confirmar o descartar su presencia en los próximos partidos.

Tras cuatro juegos, Venezuela ocupa el tercer lugar de la clasificación por debajo de Uruguay y Argentina aunque con igual puntaje que ambos.

Venezuela viene atravesando un proceso de notable mejoría que se constató con el cuarto lugar que logró en la Copa América del año pasado.

Sin embargo, la vinotinto sigue siendo la única selección de Sudamérica que no ha clasificado a un Mundial de fútbol.

A continuación, los 26 convocados:   Continuación...