TENIS-Federer debuta con triunfo en París, Nalbandian eliminado

lunes 28 de mayo de 2012 11:49 ART
 

PARIS, 28 mayo (Reuters) - El tenista suizo Roger Federer ganó el lunes sin problemas en su debut en el polvo de ladrillo parisino y avanzó a la segunda ronda del Abierto de Francia, en una jornada en la que quedó sorpresivamente eliminado el argentino David Nalbandian.

Federer, tercer preclasificado en Roland Garros, derrotó por 6-2, 7-5 y 6-3 al alemán Tobias Kamke y de ese modo igualó el récord de 233 victorias en torneos del Grand Slam.

Por su parte, el argentino Nalbandian estuvo muy lejos de su mejor nivel en una de sus superficies predilectas y cayó inesperadamente por 6-3, 5-7, 6-4 y 7-5 contra el rumano Adrian Ungur, que será el próximo rival de Federer.

En un partido parejo jugado en la cancha 6, Nalbandian no tuvo una buena actuación y dio demasiadas ventajas al concretar apenas una de las 11 oportunidades de quiebre que tuvo.

En contraste, su compatriota Horacio Zeballos comenzó con el pie derecho y superó la primera ronda al vencer por 6-7, 6-3, 6-3 y 6-2 al local Eric Prodon.

En el estadio Suzanne Lenglen, Federer equiparó la marca de Jimmy Connors en la era profesional del tenis -desde 1968-, a pesar de haber cometido inusuales errores frente a Kamke, número 78 del mundo.

El suizo, que en París busca batir otro récord con un decimoséptimo título en eventos del Grand Slam, ganó con facilidad el set inicial y consiguió un quiebre decisivo en el undécimo game del segundo para encaminar el triunfo, el cual selló con un drive ganador tras menos de dos horas de juego.

Por otra parte, el español Feliciano López, decimoquinto cabeza de serie, se despidió rápidamente de la capital francesa al abandonar su partido contra el local Florent Serra por una lesión cuando perdía por 5-0.

Más tarde el lunes entraba en acción el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y máximo preclasificado del certamen, enfrentando al italiano Potito Starace en el estadio Philippe Chatrier. (Reporte de Julien Pretot; Editado en español por Damián Pérez)