SUMMIT-Petrobras acelera ventas activos para financiar expansión

lunes 28 de mayo de 2012 11:41 ART
 

Por Leila Coimbra y Sabrina Lorenzi

RIO DE JANEIRO, 28 mayo (Reuters) - La petrolera brasileña Petrobras planea ejecutar en el segundo semestre de este año la mayor parte de su plan de des inversión de unos 13.600 millones de dólares, dijo el director financiero de la firma controlada por el Estado, Almir Barbassa.

La mayor empresa del país ya inició el proceso de venta de bloques de exploración en el Golfo de México al elegir el banco que negociará con los interesados en comprar activos, reveló el ejecutivo durante el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina.

"Creo que en este segundo semestre, de aquí al final de año, debería tener lugar la mayoría de las operaciones (de desinversión) en volumen (...) los activos del Golfo de México individualmente tal vez sean los más importantes", dijo.

Las áreas de Petrobras ya despertaron el interés de otras compañías. En algunos de ellas, como Cascade-Chinook, la empresa realizó grandes hallazgos de petróleo.

Barbassa dijo que Petrobras también evalúa la alternativa de tener un socio estratégico en esa región, además de la posibilidad de vender participaciones aisladas en diferentes bloques.

La compañía anunció hace cerca de un año que vendería activos para hacer frente a las inversiones necesarias en el área subsal de Brasil, que convertiría al país en uno de los principales productores mundiales del crudo.

"Pasamos un año desde el anuncio y desde entonces ya hicimos una parte, ya estamos hoy mejor preparados para ejecutarlo, porque había que discutir la estrategia de cada desinversión", comentó el ejecutivo.

Desde el anuncio de plan, Petrobras ya vendió participaciones de bloques en Tanzania.   Continuación...