FUTBOL-D. Sporting campeón, Colo Colo se recupera y va semifinal

domingo 27 de mayo de 2012 22:58 ART
 

SANTIAGO, 27 mayo (Reuters) - El siguiente es un resumen de las principales ligas de fútbol de Latinoamérica.

ARGENTINA Boca Juniors mantuvo el tranco ganador al golear en La Bombonera 3-0 a Godoy Cruz de Mendoza con goles de Juan Insaurralde, Darío Cvitanich y Pablo Mouche, lo que permitió al equipo mantenerse al tope de la tabla general (32 puntos).

Más atrás siguen Tigre (29 unidades), que como visita igualó 1-1 con Atlético Rafaela; y Arsenal de Sarandí (28), que el lunes en el cierre de la fecha visitará a Estudiantes LP, mientras en el otro duelo de la jornada Colón de Santa Fe recibirá a Vélez Sarsfield.

En otro resultado, San Lorenzo, que perdía por 2-0, remontó para vencer finalmente 3-2 a Newell's Old Boys como local, lo que permitió al ganador salir de la zona de descenso y le impidió al perdedor alcanzar provisoriamente el primer lugar.

Newell's marcha en cuarta posición del Clausura (28 puntos).

La decimosexta fecha del torneo se vio empañada por una disputa entres dos facciones de la barra brava de Lanús que dejó un muerto, cinco heridos y nueve detenidos en la antesala del partido con All Boys, que terminó con derrota de este último por 1-0 como visita. BRASIL Botafogo logró mantenerse a la cabeza del "Brasileirão" (6 puntos) en la segunda jornada del certamen, donde superó fuera de casa 3-2 a Coritiba y acabó con un invicto de 10 meses de este último como local.

Con mismo puntaje siguen más atrás en la tabla Vasco da Gama, que superó como visitante 1-0 a Portuguesa, y Atlético Mineiro, que venció en su cancha 1-0 a un Corinthians que sumó la segunda derrota en el torneo y quedó penúltimo en la tabla.

En otros resultados, Internacional logró ubicarse en cuarto lugar (4 puntos) al rescatar fuera casa un empate 3-3 con Flamengo, que marcha en el noveno puesto (2 unidades).

Santos, en un duelo en que no contó con el astro del equipo Neymar -convocado a la selección de su país- ni con el volante Paulo Henrique Ganso -en recuperación tras una cirugía-, sumó el segundo empate seguido al igualar en casa 0-0 con Sport.   Continuación...