28 de mayo de 2012 / 2:03 / en 5 años

FUTBOL-D. Sporting campeón, Colo Colo se recupera y va semifinal

SANTIAGO, 27 mayo (Reuters) - El siguiente es un resumen de las principales ligas de fútbol de Latinoamérica.

ARGENTINA Boca Juniors mantuvo el tranco ganador al golear en La Bombonera 3-0 a Godoy Cruz de Mendoza con goles de Juan Insaurralde, Darío Cvitanich y Pablo Mouche, lo que permitió al equipo mantenerse al tope de la tabla general (32 puntos).

Más atrás siguen Tigre (29 unidades), que como visita igualó 1-1 con Atlético Rafaela; y Arsenal de Sarandí (28), que el lunes en el cierre de la fecha visitará a Estudiantes LP, mientras en el otro duelo de la jornada Colón de Santa Fe recibirá a Vélez Sarsfield.

En otro resultado, San Lorenzo, que perdía por 2-0, remontó para vencer finalmente 3-2 a Newell’s Old Boys como local, lo que permitió al ganador salir de la zona de descenso y le impidió al perdedor alcanzar provisoriamente el primer lugar.

Newell’s marcha en cuarta posición del Clausura (28 puntos).

La decimosexta fecha del torneo se vio empañada por una disputa entres dos facciones de la barra brava de Lanús que dejó un muerto, cinco heridos y nueve detenidos en la antesala del partido con All Boys, que terminó con derrota de este último por 1-0 como visita. BRASIL Botafogo logró mantenerse a la cabeza del “Brasileirão” (6 puntos) en la segunda jornada del certamen, donde superó fuera de casa 3-2 a Coritiba y acabó con un invicto de 10 meses de este último como local.

Con mismo puntaje siguen más atrás en la tabla Vasco da Gama, que superó como visitante 1-0 a Portuguesa, y Atlético Mineiro, que venció en su cancha 1-0 a un Corinthians que sumó la segunda derrota en el torneo y quedó penúltimo en la tabla.

En otros resultados, Internacional logró ubicarse en cuarto lugar (4 puntos) al rescatar fuera casa un empate 3-3 con Flamengo, que marcha en el noveno puesto (2 unidades).

Santos, en un duelo en que no contó con el astro del equipo Neymar -convocado a la selección de su país- ni con el volante Paulo Henrique Ganso -en recuperación tras una cirugía-, sumó el segundo empate seguido al igualar en casa 0-0 con Sport.

Santos se ubica en el puesto 13 (2 puntos), dos lugares más atrás que su rival de la fecha. COLOMBIA Deportivo Cali goleó como local 3-0 a La Equidad y aseguró el octavo puesto de la fase regular y último cupo para clasificar a los cuadrangulares semifinales, en una fecha que selló la eliminación del campeón defensor Atlético Junior.

Los siguientes son los equipos que disputarán el título en la fase final del certamen, y cuyo orden indica sus ubicaciones finales en la fase regular: Deportes Tolima, Independiente Santa Fe, Itagüí, Atlético Huila, La Equidad, Deportivo Pasto, Boyacá Chicó y Deportivo Cali. CHILE Colo Colo dejó atrás una irregular campaña en la fase regular y clasificó a semifinales al vencer como visita 2-1 a Iquique para alcanzar un 5-3 en el marcador global, mientras que O‘Higgins también avanzó de ronda al derrotar en casa 3-2 a Unión La Calera, para sellar un 4-2 tras ambos duelos.

Unión Española, en tanto, volvió a alzarse como verdugo de Universidad Católica al empatarle a domicilio 1-1, en un duelo en que el rival terminó con tres jugadores expulsados y al cabo del cual el conjunto “hispano” avanzó gracias al triunfo 3-0 de la ida.

Universidad de Chile, a su vez, derrotó como visitante 2-0 a Cobreloa en el duelo de ida de cuartos de final, cuyo vencedor determinará las llaves de semifinales.

PERU La igualdad del líder Universidad César Vallejo (30 puntos), tras el 0-0 como visita con Universidad de San Martín, permitió a Real Garcilaso recuperar terreno y quedar como escolta a un punto del primer lugar tras su triunfo en casa por 1-0 ante Unión Comercio.

Sporting Cristal, en tanto, cayó como visitante 1-0 con Juan Aurich y quedó tercero en la tabla (26 puntos), mientras su rival -que completó la quinta victoria seguida- quedó un puesto más atrás con mismo puntaje.

En otro resultado de la decimoquinta fecha, Universitario derrotó como local 3-1 a Sport Huancayo en el último partido en que dirigió al equipo el técnico José del Solar, quien el fin de semana rescindió su contrato tras una irregular campaña que mantiene al equipo antepenúltimo. URUGUAY Defensor Sporting se coronó campeón del Clausura al golear como local 3-0 a El Tanque Sisley con tantos de Federico Pintos, Nicolás Olivera y Diego Ferreira, en un resultado que le permitió sumar 38 puntos que resultan inalcanzables en la penúltima fecha.

Más atrás se ubican Liverpool (34 unidades), que superó en casa 3-1 a Cerrito; Nacional (32), equipo que venció en el Gran Parque Central 2-0 a Wanderers; y Peñarol (26), que el lunes visitará a Rampla Juniors.

Defensor Sporting, que se proclamó campeón invicto, además se encuentra a dos puntos de Nacional en la tabla anual, donde este último suma 64 unidades, lo que acerca a ambos equipos a la definición del título uruguayo. (Reporte de Claudio Cerca Santander. Editado por Patricio Abusleme)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below