SUMMIT-Bancolombia, listo para atrapar oportunidades en A.Latina

martes 29 de mayo de 2012 13:20 ART
 

* En búsqueda de activos desde México hasta Chile

* Junta de Bancolombia aprueba cupo bonos por 1.629 mln dlrs

Por Luis Jaime Acosta

MEDELLIN, Colombia, 29 mayo (Reuters) - Bancolombia, la mayor entidad financiera de Colombia, tiene su radar encendido en búsqueda de adquisiciones en América Latina para correr a la par de los rivales regionales que están de compras, y no dudaría en salir al mercado en busca de fondos para financiarlas.

El presidente de Bancolombia, Carlos Raúl Yepes, dijo que las posibles adquisiciones incluyen corredurías, fondos fiduciarios y bancos desde México hasta Chile.

"Si llegáramos a recurrir a una cosa muy grande, que no la tenemos hoy, pues siempre tenemos la facilidad de ir al mercado público de valores", afirmó Yepes en el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina.

La junta directiva de la firma aprobó el lunes un cupo global para colocar y emitir bonos ordinarios y subordinados en pesos por el equivalente a 1.629 millones de dólares.

La financiera precisó que los fondos serán utilizados de acuerdo con las oportunidades de mercado, las necesidades de recursos y la administración de su balance, aunque no reveló detalles de cuándo podría realizar la operación.

Bancolombia dio en el 2007 el primer paso en la regionalización de la banca colombiana, cuando adquirió el Banagrícola en El Salvador por 900 millones de dólares.   Continuación...