28 de mayo de 2012 / 0:27 / en 5 años

FUTBOL-Boca vence a Godoy Cruz y lidera en Argentina

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 27 mayo (Reuters) - El equipo de Boca Juniors amplió su ventaja en la punta de la tabla de posiciones al vencer el domingo 3-0 a Godoy Cruz por la decimosexta jornada del torneo Clausura del fútbol argentino.

El mediocampista Juan Román Riquelme fue el gestor de las jugadas en los tres goles.

Boca, único representante argentino en las semifinales de la Copa Libertadores, abrió el marcador a los 13 minutos con un cabezazo del defensor Juan Insaurralde tras un centro de Riquelme.

El segundo tanto fue del atacante Darío Cvitanich con un toque suave luego de otra asistencia exquisita de Riquelme desde la izquierda.

En el tercero, Riquelme recibió en el borde del área y tras un amague, dejó solo frente al arquero a Pablo Mouche, quien convirtió de zurda en clara posición adelantada.

Con el resultado, Boca lidera las posiciones con 32 unidades, seguido con 29 por Tigre, que más temprano igualó 1-1 con Atlético Rafaela.

Arsenal, que tiene 28 unidades y juega el lunes, podría acercarse a un punto de Boca si en su partido vence a Estudiantes de La Plata.

GARRA Y CORAZON

San Lorenzo, impulsado por su incómoda situación en la zona del descenso, tuvo una espectacular reacción al vencer 3-2 a Newell’s Old Boys después de finalizar el primer tiempo 0-2 abajo en el marcador.

Newell‘s, con 28 puntos y que debía ganar para tener posibilidades de acercarse a Boca, comenzó bien el encuentro en el estadio de San Lorenzo con dos goles en media hora de juego que mostraron conformidad en su técnico Gerardo Martino.

El primero de los goles de Newell’s fue un remate alto del mediocampista Pablo Pérez a los 14 minutos, mientras que el segundo, a los 30, fue del también volante Fabián Muñoz.

La derrota parcial dejaba a San Lorenzo condenado al descenso directo. La desesperación se apoderó de los jugadores “Cuervos”, que sin pausa lograron dar vuelta la historia con tres precisos cabezazos.

El descuento llegó a los 50 minutos con un cabezazo del delantero Emmanuel Gigliotti, mientras que el atacante uruguayo Carlos Buenos convirtió el empate transitorio a los 64, también de cabeza.

Cuando parecía que el empate era una realidad, Gigliotti se esforzó para mandar al fondo del arco un centro a media altura del veterano mediocampista Leandro Romagnoli a los 87 minutos.

“Sabíamos lo que nos estábamos jugando. Nos encontramos 2-0 abajo. Teníamos 45 minutos para dejar la vida porque a ningún jugador le gusta estar en esta situación”, dijo el defensa Julio Buffarini después del partido.

Con la victoria, San Lorenzo salió del descenso directo pero continúa peligrando en la zona de la promoción.

En Argentina los descensos se deciden por el promedio de las últimas campañas, las que no fueron buenas para San Lorenzo.

OTROS ENCUENTROS

En otro partido, Independiente no pudo con Unión de Santa Fe al empatar 0-0 en el estadio Libertadores de América.

De todas formas, el empate no fue mal recibido por Independiente después de llegar al encuentro cargando tres derrotas en forma consecutiva.

En el primer turno, Atlético Rafaela igualó 1-1 con Tigre, que con el triunfo de San Lorenzo quedó en el descenso directo.

El mediocampista Alexis Castro puso al frente a Atlético Rafaela a los 53 minutos, mientras que Tigre igualó a los 67 por intermedio del defensor Mariano Echeverría.

La jornada se inició el viernes con el triunfo 3-2 de San Martín de San Juan sobre Olimpo de Bahía Blanca, que se convirtió en el primer equipo en perder la categoría en la actual temporada.

El sábado, Argentinos Juniors venció 1-0 a Banfield, Lanús 1-0 a All Boys, y Racing Club, de visitante, 1-0 a Belgrano de Córdoba.

El lunes se completará la fecha con los partidos entre Estudiantes de La Plata y Arsenal y Colón de Santa Fe frente a Vélez Sarsfield.

La decimosexta jornada se vio empañada por la violencia después que un hincha de Lanús murió el sábado tras recibir un balazo en el pecho en una pelea entre “barras bravas” en las inmediaciones del estadio. (Editado en español por Patricio Abusleme)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below