ACTUALIZA 2-FUTBOL-Barcelona gana Copa del Rey en adiós de Pep

viernes 25 de mayo de 2012 20:38 ART
 

(Actualiza con detalles, citas; agrega link)

MADRID, 25 mayo (Reuters) - El Barcelona goleó el viernes 3-0 al Athletic de Bilbao con un doblete de Pedro y un tanto del argentino Lionel Messi y conquistó la Copa del Rey del fútbol español, en un final de la era de Pep Guardiola como entrenador digna de sus cuatro años al mando del equipo catalán.

El Barca de Guardiola es catalogado por muchos como el mejor equipo de la historia del fútbol por su juego de alto vuelo y la impresionante cadena de victorias logradas.

"Hemos hecho un ciclo muy muy grande, estamos muy satisfechos por lo que hemos logrado y por cómo lo hemos logrado, cómo nos hemos comportado", dijo Guardiola en una rueda de prensa. "Me voy con la sensación de dejarle cosas buenas al club", agregó.

El técnico, un ídolo del club que también brilló en el elenco "azulgrana" como jugador, se despidió con una goleada inapelable en una nueva gran demostración de su equipo.

Con el título, el número 26 en la Copa del Rey, el Barcelona sumó su decimocuarta corona desde que Guardiola asumió en el banquillo.

Con Guardiola, el Barcelona ganó tres veces la liga española, dos ediciones de la Copa del Rey y dos de la Supercopa de España. A nivel internacional, conquistó la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes de la FIFA en dos oportunidades cada uno.

La corona en la Copa del Rey llega en el final de una temporada en la que los azulgranas quedaron segundos en la liga española, por detrás del Real Madrid, y perdieron en las semifinales de la Liga de Campeones ante el eventual campeón Chelsea.

"Gloria eterna al Barca de Pep. Guardiola baja el telón con otra obra maestra en cuatro años inolvidables", tituló el club en su página oficial en Internet. ----------------------------------------------------------------   Continuación...