Futuros de Wall Street suben por expectativas de medidas BCE

viernes 25 de mayo de 2012 09:28 ART
 

* Viceprimer ministro Bélgica ve error en no prepararse salida Grecia

* Se espera dato de confianza consumidor EEUU

Por Angela Moon

25 mayo (Reuters) - Los futuros del índice de acciones estadounidense S&P 500 subían el viernes por expectativas de que el Banco Central Europeo podría tomar medidas para atajar la crisis de deuda de la región, pero el alza estaba limitada por nuevas advertencias sobre Grecia.

El viceprimer ministro belga, Didier Reynders, dijo que sería un "grave error profesional" si los bancos centrales y las empresas no estuviesen preparados para una salida de Grecia de la zona del euro.

Credit Agricole dijo que espera que al Banco Central Europeo (BCE), en su próxima reunión sobre política monetaria el 6 de junio, anuncie nuevas medidas como una nueva ronda de financiamiento de emergencia para los bancos de la región.

Wall Street está camino a marcar su mejor avance semanal en más de dos meses tras el cierre del jueves, pero las operaciones han sido volátiles toda la semana.

Los inversores aguardaban el viernes la publicación del índice final de confianza del consumidor en mayo de Thomson Reuters/University of Michigan, que se publicará a las 1355 GMT.

Los futuros del S&P 500 sumaban 1,4 puntos, mientras que los futuros del promedio industrial Dow Jones perdían 7 puntos y los futuros del Nasdaq 100 ganaban 2,25 puntos. (Reporte de Angela Moon; Editado en español por Javier López de Lérida)