25 de mayo de 2012 / 4:23 / hace 5 años

ACTUALIZA1-FUTBOL-U.Chile en semifinal Copa al vencer a Libertad

(Actualiza con detalles)

SANTIAGO, 24 mayo (Reuters) - Universidad de Chile avanzó el jueves a semifinales de la Copa Libertadores de fútbol al vencer 5-3 en definición por penales a Libertad de Paraguay como local, luego de que en tiempo reglamentario se repitió el marcador 1-1 de la ida.

Universidad de Chile, equipo que dirige el técnico argentino Jorge Sampaoli, abrió la cuenta con un tiro libre del mediocampista Marcelo Díaz, a los 18 minutos de partido.

Sin embargo, Libertad igualó con un gol en contra convertido por el zaguero local Osvaldo González, a los 23.

La igualdad 2-2 en el marcador global obligó a definir el último semifinalista del torneo mediante tiros penales, instancia donde el portero local Jhonny Herrera le contuvo el remate al volante de Libertad, Víctor Ayala, que resultó clave para la clasificación del equipo.

El tiro que sentenció el paso de la "U" a la ronda de los cuatro mejores del torneo lo convirtió el mediocampista argentino Gustavo Lorenzetti.

El duelo se disputó en el Estadio Nacional de Santiago, ante unos 45.000 espectadores, y contó con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

Universidad de Chile, que alcanzó por cuarta vez las semifinales del torneo, enfrentará en la siguiente ronda al argentino Boca Juniors, que el miércoles dejó en el camino al brasileño Fluminense al empatar como visitante 1-1 para avanzar con un marcador global de 2-1.

La posesión constante del balón volvió a ser la carta de presentación de Universidad de Chile, aunque en esta ocasión el conjunto paraguayo impidió el juego asociado del local con una sólida línea de centrales.

La apertura del local, que llegó mediante un tiro libre rasante que sorprendió a la barrera que opuso Libertad, auguraba una nueva noche de éxitos para el último campeón de Copa Sudamericana.

Sin embargo, no hubo tiempo para saborear la ventaja, pues poco después el temido juego aéreo paraguayo forzó al zaguero González a un mal despeje de cabeza, que terminó con un gol en su propio arco.

El conjunto paraguayo, dirigido por Jorge Burruchaga, dispuso de una presión en bloque que junto con evitar la profundidad del local originó veloces salidas que le acercaron al segundo tanto a los 33, con un potente remate del ariete José Ariel Núñez, desviado por el portero local.

Sampaoli, quien afirmó durante la semana que Libertad ha sido el rival más duro que ha enfrentado el equipo en torneo, no conseguía variar el rumbo de un duelo trabado y deslucido ante los pocos espacios que otorgaba el rival.

En la recta final, la "U" aceleró el juego en busca de la victoria, pero en esos momentos surgió como figura el portero uruguayo de Libertad, Rodrigo Muñoz, quien contuvo un nuevo y ajustado tiro libre de Díaz, y un peligroso remate del lateral argentino Matías Rodríguez.

En la otra llave de semifinal, en tanto, se enfrentarán los brasileños Santos y Corinthians.

Santos eliminó por penales a Vélez Sarsfield de Argentina más temprano el jueves, mientras que Corinthians dejó en camino al también brasileño Vasco da Gama. (Reporte de Claudio Cerda, Editado por Patricia Avila)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below