FUTBOL-U.Chile en semifinal Copa al vencer a Libertad en penales

viernes 25 de mayo de 2012 00:59 ART
 

SANTIAGO, 24 mayo (Reuters) - Universidad de Chile avanzó el jueves a semifinales de la Copa Libertadores de fútbol al vencer 5-3 en definición por penales a Libertad de Paraguay como local, luego de que en tiempo reglamentario se repitió el marcador 1-1 de la ida.

Universidad de Chile, equipo que dirige el técnico argentino Jorge Sampaoli, abrió la cuenta con un tiro libre del mediocampista Marcelo Díaz, a los 18 minutos de partido.

Sin embargo, Libertad igualó con un gol en contra convertido por el zaguero local Osvaldo González, a los 23.

La igualdad 2-2 en el marcador global obligó a definir el último semifinalista del torneo mediante tiros penales, instancia donde el portero local Jhonny Herrera le contuvo el remate al volante de Libertad, Víctor Ayala, que resultó clave para la clasificación del equipo.

El tiro que sentenció el paso de la "U" a la ronda de los cuatro mejores del torneo lo convirtió el mediocampista argentino Gustavo Lorenzetti.

El duelo se disputó en el Estadio Nacional de Santiago, ante unos 45.000 espectadores, y contó con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

Universidad de Chile, que alcanzó por cuarta vez las semifinales del torneo, enfrentará en la siguiente ronda al argentino Boca Juniors, que el miércoles dejó en el camino al brasileño Fluminense al empatar como visitante 1-1 para avanzar con un marcador global de 2-1.

(Reporte de Claudio Cerda, Editado por Patricia Avila)