ACTUALIZA 1-FUTBOL-Santos en semifinal Copa al vencer a Vélez

jueves 24 de mayo de 2012 23:14 ART
 

(Actualiza con detalles)

SAO PAULO, 24 mayo (Reuters) - Santos de Brasil, campeón defensor de Copa Libertadores, clasificó el jueves a semifinales del torneo tras vencer en definición por penales 4-2 al Vélez Sarsfield argentino como local, luego de que su triunfo por 1-0 igualara el marcador global.

Santos logró ponerse en ventaja con un tanto marcado por el atacante Alan Kardec, a los 77 minutos del partido, y ante un rival que jugó con un hombre menos la mayor parte del encuentro por expulsión del guardameta Marcelo Barovero, a los 39.

La ventaja del local igualó el marcador global pues Vélez se había impuesto 1-0 en el primer duelo de cuartos de final.

El partido se disputó ante unos 20.000 espectadores en el Estadio Vila Belmiro y contó con el arbitraje del uruguayo Roberto Silvera.

Santos se enfrentará en semifinales con Corinthians, también de Brasil, equipo que el miércoles avanzó a la ronda de los cuatro mejores del torneo al vencer 1-0 en casa al Vasco da Gama y haber empatado 0-0 en la ida.

En el duelo, Vélez buscó desde un inicio reducir los espacios para evitar las peligrosas diagonales de la ofensiva local comandada por Neymar, quien volvió a mostrar pinceladas de su buen juego pese a la férrea marcación del zaguero Gino Peruzzi.

Sin embargo, el intento de contener al hábil delantero originaba ya al minuto de juego una falta en su contra, que por poco no termina en gol para el local tras una cerrado tiro libre del centrocampista Elano que no alcanzó a conectar el defensor Edu Dracena en la boca del arco rival.

Santos pronto se adueñó del balón y buscó permanentes triangulaciones en su juego para romper el cerco defensivo de un rival que resistía el asedio con una disciplina táctica que tornaba inoperante el circuito ofensivo conformado por Paulo Henrique Ganso, Alan Kardec y Neymar.   Continuación...