ACTUALIZA 2-FUTBOL-Pumas México anuncia DT y refuerzo argentino

viernes 25 de mayo de 2012 00:06 ART
 

(Cambia título y redacción. Actualiza con llegada de refuerzo.)

MEXICO DF, 24 mayo (Reuters) - El club de fútbol Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confirmó el jueves que Joaquín Del Olmo será el nuevo director técnico del equipo y que el delantero argentino Emanuel Villa es su primer refuerzo para el torneo Apertura que inicia a finales de julio.

Mas temprano, el club Veracruz de la liga de ascenso había adelantado la salida de Del Olmo para irse al máximo circuito con Pumas, donde sustituirá a Guillermo Vázquez, quien dejó el cargo en mayo por no coincidir con los lineamientos de la nueva directiva del club.

"El nuevo director técnico del primer equipo de los Pumas es Joaquín Alberto del Olmo Blanco, quien regresa a la institución luego de seis años. Después de haber concluido su separación del Club Veracruz, Joaquín del Olmo confirmó su disponibilidad para incorporarse a los Pumas", informó la directiva de Pumas en un comunicado.

Como jugador, Del Olmo militó con los Pumas del 2003 al 2005, periodo en el que conquistó el bicampeonato en los torneos Clausura y Apertura del 2004 bajo las ordenes de Hugo Sánchez.

Como director técnico, Del Olmo logró el ascenso a la primera división con Tijuana en mayo del año pasado.

El estratega de 43 años también ha dirigido en la liga de ascenso a los clubes Tigrillos y Correcaminos.

Respecto a Villa, Pumas dijo que llegó a un acuerdo con el Cruz Azul, club del que el delantero sudamericano se desvinculó el sábado por no llegar a un arreglo.

"El club informa que ha alcanzado un acuerdo con el Cruz Azul para que el delantero argentino Emanuel Alejandro Villa vista la playera de los Pumas a partir del próximo torneo", dijo la directiva del equipo en un comunicado.   Continuación...