Wall St con leve baja por temor por zona euro y datos EEUU

jueves 24 de mayo de 2012 13:30 ART
 

* Pedidos bienes duraderos abril suben

* Pedidos subsidios por desempleo en EEUU bajan en última semana

* Acciones Hewlett Packard saltan tras anuncio plan despidos

Por Angela Moon

NUEVA YORK, 24 mayo (Reuters) - Las acciones estadounidenses mostraban una ligera tendencia bajista el jueves, en una sesión en la que la posible salida de Grecia de la zona euro y los débiles datos de la economía local le daban pocos motivos a los inversores para asumir riesgos.

Los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos aumentaron menos que lo esperado en abril, mientras que las nuevas solicitudes de beneficios por desempleo cayeron levemente en la semana terminada el 19 de mayo.

"Los pedidos de bienes duraderos mostraron que las esperanzas de una recuperación en la industria manufacturera parecen estar disipándose. Lo único destacado en la economía parece ser que el sector vivienda está tocando fondo y todo pasa por ahí", dijo Subodh Kumar, estratega jefe de inversión de Subodh Kumar & Associates, en Toronto.

La sesión se mantendría volátil durante todo el día por datos de Europa que mostraron algo de deterioro en la actividad económica de la región. Además, a los inversores aún les preocupa la posible salida de Grecia de la zona euro.

Sondeos mostraron que las principales economías de Europa sufrieron una contracción en sus actividades manufactureras y que el clima empresarial de Alemania empeoró.   Continuación...