FUTBOL-DT Chile tiene definido equipo,espera evolución jugadores

martes 22 de mayo de 2012 15:27 ART
 

SANTIAGO, 22 mayo (Reuters) - El técnico de la selección chilena, Claudio Borghi, dijo que ya tiene una alineación en mente para los duelos ante Bolivia y Venezuela por la clasificatoria sudamericana al Mundial 2014, aunque señaló que aguardará la evolución de algunos futbolistas tras extenuantes campañas en Europa para confirmar el equipo.

La "Roja" visitará a Bolivia en la Paz el 2 de junio y una semana después jugará con Venezuela en Puerto La Cruz, por la quinta y sexta jornada de la clasificatoria a Brasil.

"Lo tengo (el equipo), pero sólo armado en el papel. No puedo adelantar nada hasta que tenga a todo el contingente a disposición", dijo Borghi el martes en rueda de prensa.

"Tenemos algunas preocupaciones como Matías (Fernández), 'Chupete' (Humberto Suazo) y (Arturo) Vidal. A partir de hoy empieza el trabajo diferenciado según los minutos que hayan jugado", agregó.

Borghi detalló el trabajo diferenciado que requerirá Vidal y agregó que para formar el equipo considerará que tiene algunos jugadores que pueden quedar fuera en los próximos compromisos por suspensión.

"Arturo tiene una pubalgia por lo que será tratado con trabajo diferencial. Además, hay que ver aquellos que pueden quedar la margen por amarilla", afirmó el técnico.

Alexis Sánchez, Pablo Contreras, Gary Medel y Humberto Suazo se encuentran a una tarjeta amarilla de quedar suspendidos por un encuentro.

La clasificatoria la comandan Uruguay, Argentina y Venezuela, con 7 unidades cada uno. Les siguen Ecuador y Chile con 6, y Colombia y Paraguay con 4. Cierran la tabla Perú y Bolivia con 3 y 1 puntos, respectivamente.

Borghi señaló que pese a la importancia de la jornada doble de junio, los resultados no serán definitorios teniendo en cuenta el inicio parejo del torneo.   Continuación...