CORREGIDO-ACTUALIZA 1-Oil World baja cosecha soja argentina

martes 22 de mayo de 2012 13:02 ART
 

(Corrige séptimo párrafo para aclarar que estimación es del Ministerio de Agricultura, no de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires)

HAMBURGO, 22 mayo (Reuters) - La cosecha de soja de Argentina 2012 podría bajar hasta 40 millones de toneladas desde los 49,2 millones del 2011 debido a los daños causados por una severa sequía, dijo el martes Oil World, una consultora especializada en oleaginosas que tiene sede en Hamburgo.

La proyección anterior de Oil World para la producción argentina de soja 2012 era de 41,0 millones de toneladas.

Oil World había recortado su previsión de la cosecha argentina de soja por 4,0 millones de toneladas en abril debido al clima seco en el país.

"“La cosecha de soja está en problemas en el norte de Argentina", dijo Oil World.

Estimó que han sido abandonadas alrededor de 0,5 millones de hectáreas de soja sembrada en el norte de Argentina tras el clima árido luego del abandono de 0,4 millones de hectáreas en otras partes del país.

"De ese modo, es posible que el total de la cosecha argentina de soja llegue solo a alrededor de 40,0 millones de toneladas comparado a nuestra estimación del 4 de mayo de 41,0 millones de toneladas", dijo la consultora.

El 17 de mayo, el Ministerio de Agricultura de Argentina recortó su previsión de la cosecha argentina de soja del 2012 por 1,4 millones de toneladas a 41,5 millones de toneladas.

Argentina es el tercer mayor productor mundial de soja tras Estados Unidos y Brasil.   Continuación...