ACTUALIZA 1-FUTBOL-Mourinho renueva con Real Madrid hasta 2016

martes 22 de mayo de 2012 12:52 ART
 

(Actualiza con detalles)

MADRID, 22 mayo (Reuters) - El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, renovó su contrato hasta el 2016, anunció el martes el club campeón de la liga española de fútbol.

Mourinho firmó un contrato por cuatro años tras llegar al Madrid en el 2010 procedente del Inter de Milán, donde logró un histórico triplete de Liga de Campeones, Serie A y Copa Italia.

Con el club blanco ha conquistado la Copa del Rey la temporada pasada -primer trofeo del equipo en la competición en 18 años- y la liga esta temporada, poniendo fin a cuatro años de dominio del Barcelona y batiendo todo tipo de récords.

El Madrid estableció una nueva marca con 100 puntos en 38 partidos, superando los 99 conseguidos por el Barcelona dirigido por Josep Guardiola en el 2009, y rompió la mejor marca goleadora de 107 tantos establecida por el club blanco en la temporada 1989-90, tras encontrarse con la red en 121 ocasiones.

A nivel personal, el título en la liga doméstica fue el séptimo para Mourinho, quien ya ganó dos con el Porto en su país, dos en Inglaterra con el Chelsea y otros dos en Italia con el Inter.

El próximo gran reto del técnico es ganar la décima Liga de Campeones con el Madrid, que además sería su tercera Copa de Europa con un equipo diferente después de sus éxitos con el Porto en el 2004 y el Inter en el 2010.

Durante los dos años de Mourinho en el cargo, el Madrid fue eliminado en las semifinales de la competición a manos del Barcelona y el Bayern Munich. La última vez que el conjunto "merengue" se había metido entre los cuatro mejores fue en el 2003.

Mourinho, de 49 años, ha luchado y ganado una libertad y un poder sin precedentes como entrenador del Madrid, con el respaldo absoluto del presidente del club, Florentino Pérez. Su nuevo compromiso con el equipo blanco termina con la especulación de que podría ser tentado por otra institución.   Continuación...