FUTBOL-Morelia y Querétaro de México nombran directores técnicos

lunes 21 de mayo de 2012 22:22 ART
 

MEXICO DF, 21 mayo (Reuters) - Los clubes del fútbol mexicano Monarcas Morelia y Querétaro designaron el lunes como sus directores técnicos al argentino Rubén Omar Romano y al local Carlos de los Cobos, respectivamente, para el torneo Apertura que inicia a finales de julio.

Ambos estrategas regresarán al banquillo de sus respectivos clubes después de una primera etapa.

"Estoy feliz de regresar, quiero lograr un título con Monarcas, vengo con mucha ilusión, buscaremos darle a la gente alegrías, vamos a trabajar duro", dijo Romano, quien sustiuirá a Tomás Boy.

El estratega sudamericao vivió su primera fase en el banquillo de Morelia del 2002 al 2004, periodo en el que perdió las finales del Apertura 2002 ante Toluca y Clausura 2003 frente a Monterrey.

Además de Morelia, Romano ha dirigido a los clubes Celaya, Estudiantes Tecos, Pachuca, Cruz Azul, Atlas, América y Santos Laguna.

Romano, de 54 años, fue víctima de un secuestro en el 2005 cuando dirigía al Cruz Azul en la Ciudad de México y fue rescatado tras dos meses de cautiverio.

Por su parte, De los Cobos, regresa a los "Gallos Blancos" de Querétaro, donde inició su carrera como director técnico en la temporada 1993-1994.

"Querétaro ha llegado a un acuerdo contractual con Carlos de los Cobos, es el técnico idóneo para consolidar nuestro proyecto deportivo, su éxito será nuestro éxito", dijo Ulises Zurita, presidente deportivo del Querétaro.

De los Cobos, quien ha estado al frente de los clubes mexicanos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), América, Celaya e Irapuato, sustituirá al argentino Angel David Comizzo.

El estratega mexicano también dirigió al club FAS de El Salvador y a la selección de ese país, además fue técnico del Chicago Fire en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos. (Reporte de Carlos Calvo; Editado por Ricardo Figueroa)