FUTBOL-Havelange, de alta tras dos meses hospitalizado

lunes 21 de mayo de 2012 18:09 ART
 

21 mayo (Reuters) - El ex presidente de la FIFA João Havelange fue dado de alta el lunes tras pasar poco más de dos meses internado por una infección, informó el hospital de Río de Janeiro en el que había sido ingresado.

"El médico (...) avaló que el paciente se encuentra en condiciones (cardíacas y pulmonares) favorables para recibir el alta", señaló un comunicado del Hospital Samaritano.

Havelange, que cumplió 96 años este mes, fue internado el 18 de marzo con una infección por una artritis séptica en el tobillo derecho.

Havelange, ex nadador olímpico, fue presidente de la FIFA entre 1974 y 1998, cuando fue reemplazado por el suizo Joseph Blatter, actual titular del organismo.

El brasileño fue miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) hasta diciembre, cuando renunció al cargo días antes de una audiencia ética por su conducta durante la presidencia de la FIFA.

Havelange estaba bajo una investigación del COI por sus vínculos con la ex agencia de marketing deportivo de la FIFA International Sport and Leisure (ISL), que se declaró en quiebra en el 2001 con una deuda de alrededor de 300 millones de dólares.

El programa Panorama de la BBC denunció en el 2010 que Havelange había aceptado dinero de ISL para la concesión de lucrativos contratos relacionados a los Mundiales. (Reporte de Tatiana Ramil en Sao Paulo, Editado en español por Javier Leira)