Acciones EEUU rebotan, pero inversores se desprenden de Facebook

lunes 21 de mayo de 2012 18:18 ART
 

* Acciones de Facebook caen cerca de 14 pct a mínimo de sesión de 33 dlr

* Mejor ganancia porcentual diaria de Nasdaq desde diciembre 2011

* Líderes del mundo respaldan a Grecia, prometen luchar contra la crisis

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, 21 mayo (Reuters) - Las acciones estadounidenses subieron más de un 1 por ciento el lunes y el índice S&P 500 terminó con una racha de seis días de pérdidas, aunque las acciones de Facebook se desplomaron en su segunda sesión en bolsa tras un deslucido debut el viernes.

Las acciones del sector tecnológico estuvieron entre las principales ganadoras del día. El índice S&P de ese sector trepó un 2,8 por ciento gracias al repunte de los títulos de Apple, que treparon un 5,8 por ciento a 561,28 dólares.

En cambio, los flamantes papeles de Facebook Inc, que no lograron cumplir con las expectativas del mercado el viernes último al debutar en el mercado, no tuvieron un mejor desempeño y el lunes se hundieron un 11 por ciento, a 34,03 dólares, muy por debajo de su precio de colocación de 38 dólares.

Las acciones de Facebook podrían tener una mala semana si uno de los principales suscriptores, Morgan Stanley, deja de apoyarlas y quienes apostaron por una subida rápida tras la OPI deciden salir antes de que los tape el agua.

"Los compradores institucionales no estaban enamorados de Facebook como lo estaban los minoristas, así que no es una sorpresa verlos sacar su dinero hacia otras áreas", dijo John Norris, director de administración de riqueza de Oakworth Capital Bank en Birmingham, Alabama.   Continuación...