PREVIA-FUTBOL-Vélez y Boca, a mantener ventaja Copa en Brasil

martes 22 de mayo de 2012 14:23 ART
 

Por Javier Leira

SANTIAGO, 22 mayo (Reuters) - Vélez Sarsfield y Boca Juniors de Argentina tendrán esta semana la difícil tarea de mantener la ventaja obtenida en la ida cuando visiten en Brasil a Santos y Fluminense, respectivamente, por las revanchas de cuartos de final de la Copa Libertadores de fútbol.

Boca visitará el miércoles a Fluminense con la ventaja 1-0 obtenida en la ida. El encuentro comenzará a las 18.30 hora local (2130 GMT).

En Boca volvería a ser titular el delantero Santiago Silva, recuperado de una lesión en la pierna derecha. El uruguayo acompañaría a Darío Cvitanich o Pablo Mouche en el ataque.

El conjunto "xeneize" buscará mantener el buen momento que vive en el semestre. Además de estar entre los ocho mejores en la Copa, lidera el torneo Clausura local y sigue con vida en la Copa Argentina.

"No creo que (Fluminense) nos salga a atacar como todos dicen, ellos confían mucho en la pelota parada", dijo el mediocampista de Boca Juan Román Riquelme.

En tanto, los hinchas del "Flu" arrasaron con las localidades para el encuentro del miércoles, para el que se vendieron casi 35.000 boletos.

"Tendremos que ser muy pacientes. Boca es un gran equipo y los aficionados deberán ser pacientes también", dijo esta semana a la prensa local el mediocampista del Fluminense Thiago Neves.

El mismo día, Corinthians recibirá a Vasco da Gama desde las 21.00 hora local (0000 GMT del jueves) tras el empate 0-0 del encuentro disputado la semana pasada.   Continuación...