22 de mayo de 2012 / 17:23 / hace 5 años

PREVIA-FUTBOL-Vélez y Boca, a mantener ventaja Copa en Brasil

Por Javier Leira

SANTIAGO, 22 mayo (Reuters) - Vélez Sarsfield y Boca Juniors de Argentina tendrán esta semana la difícil tarea de mantener la ventaja obtenida en la ida cuando visiten en Brasil a Santos y Fluminense, respectivamente, por las revanchas de cuartos de final de la Copa Libertadores de fútbol.

Boca visitará el miércoles a Fluminense con la ventaja 1-0 obtenida en la ida. El encuentro comenzará a las 18.30 hora local (2130 GMT).

En Boca volvería a ser titular el delantero Santiago Silva, recuperado de una lesión en la pierna derecha. El uruguayo acompañaría a Darío Cvitanich o Pablo Mouche en el ataque.

El conjunto "xeneize" buscará mantener el buen momento que vive en el semestre. Además de estar entre los ocho mejores en la Copa, lidera el torneo Clausura local y sigue con vida en la Copa Argentina.

"No creo que (Fluminense) nos salga a atacar como todos dicen, ellos confían mucho en la pelota parada", dijo el mediocampista de Boca Juan Román Riquelme.

En tanto, los hinchas del "Flu" arrasaron con las localidades para el encuentro del miércoles, para el que se vendieron casi 35.000 boletos.

"Tendremos que ser muy pacientes. Boca es un gran equipo y los aficionados deberán ser pacientes también", dijo esta semana a la prensa local el mediocampista del Fluminense Thiago Neves.

El mismo día, Corinthians recibirá a Vasco da Gama desde las 21.00 hora local (0000 GMT del jueves) tras el empate 0-0 del encuentro disputado la semana pasada.

El lateral Alessandro dijo que Corinthians debe estar mentalizado al 100 por ciento para no sufrir sorpresas.

"La concentración debe estar al máximo nivel. Eso es muy importante, este es un partido que define una clasificación y no se puede desperdiciar ninguna situación", señaló Alessandro según lo citó la prensa local.

¿DE IGUAL A IGUAL?

Por su parte, el campeón defensor Santos recibirá a Vélez el jueves desde las 19.00 hora local (2200 GMT), en un encuentro en que Neymar intentará continuar con su buena marcha goleadora. El atacante lleva siete tantos en la Copa y está a uno de Mariano Alustiza, de Deportivo Quito.

"Tenemos que presionar, jugar como sabemos. Ser peligrosos por los costados, no tenemos demasiadas alternativas, hay que salir con todo", dijo el entrenador de Santos, Muricy Ramalho.

Por su parte, el entrenador de Vélez, Ricardo Garceta, decidió que el experimentado defensor Fabián Cubero juegue como mediocampista central para suplir algunas bajas.

Vélez, que mostró un buen funcionamiento en la ida, será cauteloso en Vila Belmiro ante el poderoso ataque del Santos, que viene de golear 8-0 en su estadio al Bolívar en la fase previa del torneo.

"No es un partido para salir a pelear de igual a igual. Jugar allá es complicado y si vamos con todo, les podemos dar espacios. Hay que hacer un partido inteligente", dijo Cubero.

Por su parte, el también defensor Sebastián Domínguez, ex jugador del Corinthians, dijo que su equipo puede incomodar a los delanteros rivales si les cierra los espacios.

"El jugador brasileño se frustra cuando no genera nada en ataque y eso le puede pasar a Neymar y Ganso", explicó en referencia a las dos grandes figuras del Santos.

En Brasil respetan a Vélez, y una de las voces que pidió calma a los jugadores del Santos fue Pelé.

"Ese partido contra Vélez será el más importante de todos, contra un equipo argentino que tiene más experiencia", dijo el ex astro de Santos y de Brasil a un diario de su país.

LA "U" VA POR MAS

En el otro partido del jueves, la Universidad de Chile intentará mantener la racha de buen juego y resultados positivos cuando defina la serie ante Libertad de Paraguay desde las 21.30 hora local (0130 GMT del viernes).

La "U" tiene las mejores opciones para pasar de ronda tras el empate 1-1 en Asunción la semana pasada ante el equipo del técnico Jorge Burruchaga.

En el conjunto "azul" la principal novedad desde el primer minuto sería la presencia del delantero Junior Fernandes, quien se perdió el partido de ida por lesión. El atacante es el máximo goleador del equipo chileno en la Copa con seis tantos.

"Hay que tratar de hacer nuestro juego, porque allá (en Asunción) no lo pudimos hacer", dijo el lateral argentino Matías Rodríguez a la Radio Cooperativa local. "Son muy duros y hay que tratar de romper esas dos líneas de cuatro, que son fuertes".

La "U", que ganó la Copa Sudamericana el año pasado, es vista por muchos como candidata a conquistar la Libertadores, junto a Santos, y ha mostrado un paso arrollador como local.

Por su parte, Burruchaga tiene planeado repetir el esquema en la revancha, aunque mantiene la duda de si incluye al capitán Carlos Bonet, quien sufre una molestia muscular.

Sin el experimentado Bonet, quien juega como lateral derecho, Burruchaga maneja dos posibilidades. La primera es el ingreso de Jonathan Santana en el mediocampo para que el multifacético Víctor Ayala baje a cubrir el espacio de Bonet en la línea de defensa, dando al equipo una mayor marca.

La otra opción es el ingreso del ofensivo Rodolfo Gamarra también al mediocampo para que Ayala cubra la defensa, una alternativa que aportaría más desequilibrio y vertiginosidad, pero menos marca. (Reporte adicional de Didier Cristaldo en Asunción y Luis Ampuero en Buenos Aires. Editado por Rodrigo Charme)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below