FUTBOL-Boca vence a Racing y es único líder en Argentina

domingo 20 de mayo de 2012 21:14 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 20 mayo (Reuters) - El equipo de Boca Juniors quedó primero en las posiciones al vencer 2-0 a Racing Club el domingo por la décimoquinta jornada del torneo Clausura del fútbol argentino.

Con el resultado, Boca superó en el primer lugar a Tigre y Newell's Old Boys, ahora segundos con un punto menos.

El primer gol de Boca fue convertido a los 69 minutos por el delantero Lucas Viatri, que retornó al equipo después de siete meses recuperándose de la rotura de ligamentos de una rodilla.

"El gol me sirve en lo anímico y me trae muchos recuerdos por las cosas duras que pasé y en este momento me acuerdo de los médicos que me ayudaron en la recuperación", dijo Viatri después del partido.

El segundo tanto fue del delantero Nicolás Blandi, quien a los 81 minutos remató desde afuera del área un pase preciso desde la izquierda de su compañero de ataque Pablo Mouche.

Por su parte Vélez Sarsfield cayó 1-0 de local ante Belgrano de Córdoba y perdió la posibilidad de acercarse a los líderes.

Belgrano, que logró su primera victoria en cinco partidos y se aseguró su permanencia en la primera división, ganó con tanto del delantero Andrés Silvera a los 17 minutos.

En otro partido Olimpo de Bahía Blanca, que de perder un punto en la próxima jornada quedará condenado al descenso, venció 2-1 a Independiente, que por su parte sigue en una situación preocupante de cara al futuro.   Continuación...