ACTUALIZA 1-FUTBOL-Napoli gana primer título desde era Maradona

domingo 20 de mayo de 2012 19:28 ART
 

* Napoli gana primer título desde 1990

* Juventus no consigue la doble corona

* Triste despedida para Del Piero (Actualiza con detalles)

ROMA, 20 mayo (Reuters) - El Napoli ganó el domingo su primer gran trofeo desde la era de Diego Maradona y le negó a la Juventus la doble corona, dando una triste despedida al capitán Alessandro Del Piero luego de 19 temporadas en el equipo de Turín, al derrotarlo por 2-0 en la final de la Copa Italia de fútbol.

El delantero uruguayo Edinson Cavani abrió el marcador con un penal justo después de la hora y Marek Hamsik anotó en un contraataque para dar al Napoli su primer trofeo desde que el equipo liderado por Maradona ganó la Serie A en 1989/90.

El sustituto Fabio Quagliarella de la Juventus fue expulsado a los 89 minutos por un codazo en la cara de Salvatore Aronica, luego de jugar apenas 17 minutos.

Aunque la Juventus había completado invicta su campaña de 38 partidos en la Serie A, hubo algo de controversia sobre su empate 2-2 en tiempo extra contra el AC Milan en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Italia.

El Milan afirma que, como ganaron 2-1 al final de los 90 minutos reglamentarios, el partido debería ser considerado como una derrota de la Juventus.

Del Piero, de 37 años, fue informado anteriormente en la temporada que su contrato con la Juventus no sería renovado y el influyente delantero recibió una ovación de pie cuando fue reemplazado cerca de la mitad del segundo tiempo.   Continuación...