FUTBOL-Argentina convoca Rodríguez de U.Chile para duelo Ecuador

sábado 19 de mayo de 2012 09:19 ART
 

BUENOS AIRES, 19 mayo (Reuters) - El lateral de Universidad de Chile Matías Rodríguez se ganó su primera convocatoria a la selección Argentina para el partido contra Ecuador el 2 de junio por las clasificatorias del Mundial de fútbol de Brasil 2014.

Sin embargo, no hubo lugar para Carlos Tevez entre los delanteros que incluyeron a su compañero del Manchester City Sergio Agüero, a Lionel Messi del Barcelona, Gonzalo Higuaín del Real Madrid y a Ezequiel Lavezzi del Napoli.

El entrenador Alejandro Sabella convocó el viernes por la noche a 18 jugadores que se desempeñan en el extranjero y se espera que refuerce la escuadra con nombres de la liga doméstica para el encuentro contra Ecuador en el estadio River Plate en Buenos Aires el mes próximo.

Rodríguez se lució en los últimos seis meses mientras ayudaba a la U de Chile a ganar en diciembre la Copa Sudamericana, el equivalente de la región a la Liga de Europa, y alcanzar este mes los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El lateral de 26 años marcó algunos goles cruciales en la liga chilena en el 2011, generalmente desde posiciones lejanas.

Argentina se encuentra en el tope del grupo sudamericano junto a Uruguay y Venezuela con siete puntos.

Escuadra:

Portero: Sergio Romero (Sampdoria)   Continuación...