GANADO-Hacienda argentina cierra con bajo ingreso por huelga

viernes 18 de mayo de 2012 12:49 ART
 

BUENOS AIRES, 18 mayo (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró sin que pudiera elaborarse una tendencia definida de precios el viernes debido a que la oferta fue muy escasa por una huelga comercial que realizan asociaciones rurales hasta el domingo, dijeron operadores.

El viernes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 754 vacunos -de los que sólo quedó 1 sin vender-, frente a los 914 que ingresaron el mismo día de la semana pasada, cuando otra huelga de los productores también afectó al mercado.

El viernes es un día en que suele registrarse una amplia entrada de bovinos en Liniers, de alrededor de 10.000 animales.

"La convocatoria de compradores fue reducida y en línea con la baja cantidad de animales arribados", explicó una fuente del mercado.

Los productores agropecuarios de Argentina están realizando desde el miércoles una huelga comercial de cinco días en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos, en contra de un intento del Gobierno provincial bonaerense de elevar un impuesto a la tierra.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 7,499 unidades el viernes, mientras que en la sesión previa no fue elaborado debido a la escasa oferta de bovinos de esa clasificación.

El indicador había sido confeccionado por última vez el miércoles, cuando señaló 9,293 unidades.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximiliano Rizzi; Editado por Walter Bianchi)