REENVÍO-Uruguay busca nuevos socios para aerolínea Pluna: fuente

viernes 18 de mayo de 2012 12:09 ART
 

(Corrige período en destacado)

* Fondo de inversión Leadgate tiene 75 por ciento de Pluna

* El Gobierno busca nuevos accionistas

* La aerolínea tuvo pérdidas de 18 mln dlr en ocho meses

Por Malena Castaldi

MONTEVIDEO, 18 mayo (Reuters) - El Gobierno uruguayo quiere que sus socios privados en la aerolínea de bandera Pluna vendan su participación para permitir el ingreso de nuevos accionistas a la compañía, que atraviesa una difícil situación financiera, dijo una fuente del sector.

El fondo de inversión Leadgate es propietario del 75 por ciento de Pluna, mientras que el Estado tiene un 25 por ciento. La aerolínea de vuelos de corto alcance canadiense Jazz, propiedad de Chorus Aviation, posee el 33 por ciento de Leadgate.

Pluna, que opera 13 aviones Bombardier CRJ900 NextGen, perdió 18 millones de dólares en el período fiscal de ocho meses a febrero último, dijo la fuente, que tiene conocimiento de las finanzas de la compañía. En su ejercicio fiscal cerrado en junio del 2011 tuvo una pérdida de 8,1 millones de dólares.

La fuente agregó que el Gobierno busca compradores para la participación de Leadgate debido a que no está satisfecha con la administración de la compañía aérea.   Continuación...