FUTBOL-Lesionado Dani Alves, baja Brasil ante México, Argentina

jueves 17 de mayo de 2012 18:11 ART
 

SAO PAULO, 17 mayo (Reuters) - El lateral derecho Daniel Alves fue marginado el jueves de la selección brasileña de fútbol que jugará partidos amistosos contra Dinamarca, Estados Unidos, México y Argentina entre fines de mayo e inicios de junio, tras sufrir una fractura en su clavícula derecha durante un entrenamiento del Barcelona.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) también pidió al club español un informe detallando la situación médica de Alves.

"Aunque el departamento médico de la CBF no ha recibido un informe oficial sobre la lesión de Daniel Alves, el técnico (de la selección) Mano Menezes conversó ayer con el jugador y entonces quedó decidida su separación para los amistosos contra Dinamarca, Estados Unidos, México y Argentina", declaró la CBF en un comunicado.

"Mano Menezes está analizando la posibilidad de convocar a otro jugador para los amistosos. La CBF continúa esperando la recepción del parte médico sobre la lesión de Daniel Alves", añadió.

Los encuentros amistosos servirán para que Menezes defina la lista de 18 jugadores que defenderán a la selección en los Juegos Olímpicos de Londres.

Brasil iniciará la búsqueda del oro olímpico inédito en fútbol el 26 de julio contra Egipto. En la primera fase del grupo, el "scratch" también se medirá con Bielorrusia y Nueva Zelanda. (Editado en español por Patricio Abusleme)