JUEGOS-Nenê y Leandrinho, convocados para baloncesto Brasil

jueves 17 de mayo de 2012 14:47 ART
 

RIO DE JANEIRO, 17 mayo (Reuters) - Leandrinho y Nenê fueron convocados el jueves por el técnico de la selección brasileña de baloncesto, Rubén Magnano, para los Juegos de Londres, con lo que reabrió las puertas del equipo a los dos basquetbolistas de la NBA que se excusaron de participar en el torneo preolímpico del año pasado.

La inclusión de Leandrinho, de Indiana Pacers; y de Nenê, del Washington Wizards, era la gran incógnita en la lista del técnico argentino después de que Brasil clasificó a unos Olímpicos por primera vez en 16 años sin que ellos participaran en la Copa América disputada el año pasado en Argentina.

En una entrevista con Reuters hace una semana, el técnico campeón olímpico en el 2004 con la selección argentina dijo que Brasil no podía "seguir cerrando puertas" y que llevaría a Londres al equipo más fuerte que pudiera.

Magnano afirmó que va a exigir al grupo que vaya a Londres lo mismo que durante el preolímpico, "remarcando siempre el valor del equipo por encima de los talentos individuales".

Los jugadores Anderson Varejão y Tiago Splitter, que también juegan en la NBA, fueron convocados de acuerdo a lo esperado. Splitter, de San Antonio Spurs, fue uno de los más destacados de la Copa América mientras que Varejão, de Cleveland Cavaliers, no participó en la competición clasificatoria debido a una lesión.

También fue convocado el armador estadounidense nacionalizado brasileño Larry Taylor en una lista de 13 jugadores, de los cuales sólo 12 irán a los Juegos. Además, fueron incluidos dos atletas como invitados para los entrenamientos.

Brasil está en el Grupo B de los Juegos de Londres, junto al subcampeón olímpico España, el local Gran Bretaña, Australia y China.

A continuación, los jugadores convocados:

Marcelo Huertas (Barcelona), Larry Taylor (Bauru), Raulzinho (Lagun Aro BGC), Leandrinho (Indiana Pacers), Marcelo Machado (Flamengo), Marquinhos (Pinheiros), Alex (Brasilia), Anderson Varejão (Cleveland Cavaliers), Guilherme Giovannoni (Brasilia), Tiago Splitter (San Antonio Spurs), Rafael Hettsheimeir (Zaragoza), Nenê (Washington Wizards) e Caio Torres (Flamengo)

Invitados: Ricardo Fischer (São José) y Ronald (Brasilia) (Reporte de Pedro Fonseca en Río de Janeiro. Editado en español por Patricio Abusleme)