GANADO-Mercado argentino hacienda sin tendencia por bajo ingreso

jueves 17 de mayo de 2012 11:04 ART
 

BUENOS AIRES, 17 mayo (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró sin que pudiera elaborarse una tendencia de precios el jueves debido al escaso ingreso de animales, en medio de una huelga de comercial de ganaderos que protestan contra un alza de impuestos, dijeron operadores.

El jueves llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 33 vacunos, mientras que el mismo día de la semana pasada ingresaron 746 bovinos al recinto.

"La baja oferta de animales no fue totalmente atribuida al cese de comercialización dispuesto por varias entidades patronales agropecuarias, sino a razones operativas habituales", dijo una fuente del mercado.

Los jueves suele registrarse un arribo escaso o nulo de hacienda a la plaza de Liniers.

Sin embargo, "se considera altamente probable que, de haber una entrada mañana, esta sería muy ajustada (debido a la protestas) y existe la posibilidad que ello se extienda al lunes", añadió la fuente.

Productores agropecuarios de Argentina iniciaron el miércoles una huelga comercial de cinco días en la mayor provincia agraria del país, Buenos Aires, y en la provincia de Entre Ríos, contra un proyecto de ley que busca subir un impuesto a la tierra.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- no pudo elaborarse debido a que no ingresaron animales de la clasificación. En la rueda previa el indicador marcó 9,293 unidades.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximilian Heath, Editado por Juan Lagorio)