ACTUALIZA 1-FUTBOL-U.de Chile logra valioso empate en Libertadores

miércoles 16 de mayo de 2012 22:33 ART
 

(Actualiza con detalles)

ASUNCION, 16 mayo (Reuters) - Universidad de Chile logró el miércoles un valioso empate como visitante 1-1 frente a Libertad de Paraguay, un resultado que lo acercó a las semifinales de la Copa Libertadores de América.

Libertad abrió el marcador con el gol de Víctor Cáceres a los 7 minutos, en tanto, el conjunto chileno igualó con un remate de Gustavo Lorenzetti a los 55.

El defensor Emilio Hernández fue expulsado por una fuerte falta cerca del área poco antes de que el árbitro uruguayo Darío Ubriaco decretara el final del encuentro disputado en el estadio Nicolás Leoz de Asunción.

Los equipos volverán a enfrentarse el próximo jueves en Santiago para definir al semifinalista del torneo de clubes más importante del continente, un duelo al que la "U" llegara con la ventaja de haber marcado un gol como visitante.

Libertad está ahora obligado a ganar o empatar por dos goles o más si quiere avanzar a la próxima ronda y dejar en el camino al último campeón de la Copa Sudamericana y uno de los favoritos en este campeonato.

Libertad salió con un esquema agresivo en el arranque del compromiso, en el que buscó dejar sin espacios al conjunto chileno, algo que logró en los primeros minutos.

El cuadro local ahogó a la defensa rival y producto de esta presión llegó la apertura del marcador a los 7 minutos por medio del volante Víctor Cáceres, quien anotó tras interceptar un balón cruzado en el área por Luciano Civelli.

La "U" supo separarse de la marca y se volcó sobre el campo de Libertad con mucho ímpetu, tratando de jugar al ras de suelo, una marca registrada del equipo visitante.   Continuación...