Actividad económica Argentina crece 0,6 pct en abril: informe

miércoles 16 de mayo de 2012 18:42 ART
 

BUENOS AIRES, 16 mayo (Reuters) - La actividad económica de Argentina creció un 0,6 por ciento interanual en abril y en el primer cuatrimestre del año acumula un avance del 1,9 por ciento, en una fuerte desaceleración desde el año previo, dijo el miércoles un informe privado.

La consultora Orlando Ferreres y Asociados dijo que en abril, respecto de marzo, la economía se contrajo un 1,2 por ciento, de acuerdo con su Índice General de Actividad (IGA).

"Resulta cada vez más evidente que la actividad económica del país está evidenciando fuertes señales de desgaste", dijo el reporte.

"La producción de bienes cayó 2,4 por ciento ligado a la menor cosecha agrícola, la caída en la producción industrial y la fuerte desaceleración en la construcción (...) El modesto crecimiento que registra la economía es sostenido, por el momento, por los servicios", agregó.

El sector de intermediación financiera fue el de mayor crecimiento, con un avance interanual del 19,2 por ciento en abril. El sector de agricultura cayó un 9,8 por ciento y el de electricidad, gas y agua un 3,8 por ciento. (Reporte de Juliana Castilla)