Precios bonos EEUU firmes por BCE y Grecia, minutas Fed

miércoles 16 de mayo de 2012 17:37 ART
 

NUEVA YORK, 16 mayo (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense cerraron entre estables y al alza en otra volátil sesión el miércoles, ya que noticias de que el Banco Central Europeo frenó fondos a los complicados bancos griegos y minutas de la reunión de abril de la Fed amigables con la deuda apoyaron ofertas por los bonos.

Además de un posible contagio financiero debido a la turbulencia política en Grecia, los inversores favorecen a los bonos del Tesoro y otros activos seguros ante señales de una desaceleración en el crecimiento chino y nerviosismo por el sistema bancario tras las pérdidas de 2.000 millones de dólares por operaciones del banco JPMorgan Chase & Co., según analistas y operadores.

"Este es un ambiente muy positivo para los bonos del tesoro. Se tienen muchos vientos en contra", dijo Robbert Van Batenburg, jefe de estudios globales de Louis Capital Markets en Nueva York.

El mercado de deuda borró su caída previa impulsada por afirmaciones de líderes europeos clave de que intentarían mantener a Grecia en la zona euro. Dichos comentarios apoyaron a las acciones y a los activos de riesgo y frenaron la demanda por deuda estadounidense y alemana al inicio de las operaciones.

El alza de los bonos de Estados Unidos y Alemania ha sido controlada, ya que algunos gerentes de fondos reconocen que estas inversiones de bajo rendimiento están sobrecompradas y sus rendimientos demasiado bajos incluso bajo la nube financiera desde Europa, según operadores.

"El mercado (de bonos) es largo y los operadores ven que el desorden en Europa no será resuelto por un largo tiempo", aseguró Thomas Roth, director ejecutivo de operaciones con bonos del Gobierno estadounidense en Mitsubishi UFJ Securities USA en Nueva York. "El mercado está posicionado para un Armagedón".

La nota referencial a 10 años subió un 2/32 en precio a 99-28/32 en precio con un rendimiento del 1,76 por ciento, una caída cercana a 1 punto básico en el día.

El rendimiento a 10 años subió hasta el 1,81 por ciento más temprano mientras los operadores salían de coberturas cortas contra la deuda de España e Italia. Se mantuvo cerca de máximos de sesión como resultado de una inesperada sólida alza en los inicios de construcción de casas en Estados Unidos en abril y alentadores datos en la producción industrial local.

Dicho rendimiento encontró una resistencia de gráficos de corto plazo en el área de 1,75 puntos base tras establecer un mínimo no visto en más de siete años. También se acerca a su piso en al menos 50 años.   Continuación...