Nidera dice cancelará deuda tributaria con Argentina

miércoles 16 de mayo de 2012 15:17 ART
 

BUENOS AIRES, 16 mayo (Reuters) - La firma agroexportadora Nidera dijo el miércoles que pagará 18,6 millones de dólares a Argentina para que la reincorpore en su registro de operadores de granos, que otorga beneficios impositivos, luego de que fuera suspendida de la lista a inicios de la semana por acusaciones de irregularidades fiscales.

Otras firmas del sector, como Bunge, también sufrieron en el pasado la suspensión del registro debido a anomalías con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El registro de operadores de granos otorga beneficios impositivos para las actividades de sus afiliados y también facilita el transporte de productos agrícolas en el país.

"Habida cuenta de que la deuda será cancelada en el día de hoy (miércoles), la empresa espera que vuelva a ser reingresada en el registro de exportadores de manera inmediata para continuar operando normalmente", dijo Nidera en un comunicado.

El lunes, la AFIP suspendió a Nidera del registro y señaló que la firma sería reincorporada una vez cancelada la deuda que mantiene con el organismo. (Reporte de Magdalena Morales, Escrito por Hugh Bronstein; Editado en español por Maximilian Heath/xxxx)