TENIS-Dolorido Federer supera a Berlocq y avanza en Masters Roma

miércoles 16 de mayo de 2012 14:51 ART
 

Por Simon Cambers

ROMA, 16 mayo (Reuters) - El tenista suizo Roger Federer se sobrepuso a molestias físicas y derrotó el miércoles por 6-3 y 6-4 al argentino Carlos Berlocq para acceder a la tercera ronda del Masters 1000 de Roma.

Federer decidió jugar el partido después de la práctica matutina del miércoles, a pesar de que sufría dolores y molestias tras haber ganado el título del Masters 1000 de Madrid el fin de semana.

Con la idea de tener que adaptarse a una nueva superficie, por el paso del resbaladizo polvo de ladrillo azul de Madrid a la más lenta tierra batida roja del Foro Italico, el suizo admitió que no sabía qué hacer hasta el último minuto.

"Quería ver cómo me sentía, asegurarme de que no tenía nada importante porque tenemos por delante un largo verano (europeo)", dijo Federer a periodistas tras su victoria.

"Si este fuera el último torneo de la temporada, no habría problema. Pero como es el comienzo de muchos torneos seguidos, y potencialmente varios partidos a cinco sets, necesito asegurarme de tomar buenas decisiones, por eso voy ronda a ronda", explicó.

Una buena actuación esta semana ayudaría a Federer, quien ahora enfrentará al español Juan Carlos Ferrero -ex número uno del mundo-, a reducir la brecha que lo separa del serbio Novak Djokovic, actual líder del ranking de la ATP.

"Podría volver a ser número tres la semana próxima, pero eso no nos importa a Rafa (Nadal, actual número tres) y a mí", aseguró el suizo, que retornó al segundo puesto del ranking tras consagrarse campeón en Madrid.

"Los momentos como estos son interesantes y sé que se va a hablar mucho sobre el ranking (...) Lo que sé es que tendré una oportunidad hasta el Abierto de Estados Unidos, más allá del modo en que esté el ranking, y veremos cómo se va a jugar. Por ahora, estoy contento de estar saludable", agregó.   Continuación...