GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra mayormente en baja

miércoles 16 de mayo de 2012 14:21 ART
 

BUENOS AIRES, 16 mayo (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró mayormente con caídas el miércoles debido al limitado interés que mostraron importantes compradores, a pesar del inicio de una protesta de ganaderos que limitaría el ingreso de bovinos, dijeron operadores.

El miércoles llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 7.636 vacunos, mientras que el mismo día de la semana pasada ingresaron 11.686 bovinos al recinto.

"Varios compradores dijeron disponer la suficiente existencia de carne en cámaras de frío", dijo una fuente del mercado, que añadió que la baja calidad de varios lotes de hacienda también habría presionado los precios a la baja.

Mientras tanto, productores agropecuarios de Argentina iniciaron el miércoles una huelga comercial de cinco días en la mayor provincia agraria del país, Buenos Aires, y en la provincia de Entre Ríos, contra el alza de un impuesto a la tierra, lo que recortaría el envío de animales a Liniers.

Los novillos cayeron entre un 0,47 y un 1,52 por ciento, los novillitos un 1,3 por ciento, las vaquillonas un 2,75 por ciento, los terneros un 0,81 por ciento y las vacas de conserva un 1 por ciento. Las vacas de consumo y los toros no registraron cambios en sus precios.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 9,293 unidades el miércoles, frente a las 9,822 de la rueda previa.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximilian Heath)