Wall Street recorta ganancias por dudas sobre Grecia

miércoles 16 de mayo de 2012 14:17 ART
 

* Operaciones volátiles tras reporte BCE sobre bancos Grecia

* Medida contrarresta alivio previo por declaraciones Merkel

* Datos vivienda e industria apuntan a recuperación economía EEUU

* Dow sube 0,1 pct, S&P sube 0,1 pct, Nasdaq cotiza estable

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, 16 mayo (Reuters) - Las acciones estadounidenses recortaban ganancias el miércoles, en una sesión volátil, porque surgían nuevas dudas acerca del futuro político y económico de Grecia.

Parte del temor se había calmado tras declaraciones de la canciller alemana Angela Merkel, que sugirieron que la zona euro estaba comprometida a mantener a Grecia en la unión monetaria, pero la cautela volvió al mercado después de que fuentes dijeron a Reuters que el Banco Central Europeo había detenido las operaciones de política monetaria con algunos bancos griegos, hasta que no se implemente una recapitalización.

"La gente está esperando a ver que pasará con Europa; el límite para tomar algún tipo de medida se está acercando", dijo Reed Choate, gerente de portafolio en Neville, Rodie & Shaw, en Nueva York.

"Es positivo que parezca haber algo de apoyo para mantener a Grecia dentro de la zona euro, pero al mismo tiempo no se puede pelear contra la política del banco central", añadió.   Continuación...