GANADO-Mercado argentino hacienda opera entre estable y en baja

miércoles 16 de mayo de 2012 11:24 ART
 

BUENOS AIRES, 16 mayo (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cotizaba entre estable y con caídas el miércoles debido al limitado interés que mostraban importantes compradores, a pesar del inicio de una protesta de ganaderos que limitaría el ingreso de bovinos, dijeron operadores.

El miércoles llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 7.636 vacunos, mientras que el mismo día de la semana pasada ingresaron 11.686 bovinos al recinto.

"No participaban las cadenas de supermercados, dando a entender que disponían de suficientes existencias para enfrentar un modesto consumo estacional y aún pese al cese de comercialización mayorista decidido por ganaderos hasta el domingo, inclusive", dijo una fuente del mercado.

Los productores agropecuarios de Argentina iniciaron el miércoles una huelga comercial de cinco días en la mayor provincia agraria del país, Buenos Aires, y en la provincia de Entre Ríos, contra el alza de un impuesto a la tierra.

Los novillitos y los toros operaban con mermas de un 0,5 por ciento, mientras que las vaquillonas y las vacas de conserva bajaban un 1 por ciento. Los novillos, terneros y vacas de consumo no registraban cambios en sus precios.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximilian Heath)