RESUMEN-Inicios casas y producción industrial EEUU suben abril

miércoles 16 de mayo de 2012 11:19 ART
 

* Inicios construcción casas suben 2,6 pct en abril

* Producción industrial salta 2,2 pct por mejor actividad fabril

* Permisos edificación viviendas caen desde máximo 3 años y medio

Por Lucia Mutikani

WASHINGTON, 16 mayo (Reuters) - Los inicios de construcción de casas en Estados Unidos se recuperaron en abril y la actividad fabril ganó fuerza, en señales de que la economía conserva una recuperación no espectacular, pero al menos estable.

El Departamento de Comercio informó el miércoles que los inicios de construcción de casas subieron un 2,6 por ciento a una tasa anual desestacionalizada de 717.000 unidades, mientras que la Reserva Federal dijo que la producción en las minas, fábricas y eléctricas del país creció un 1,1 por ciento.

El salto en la producción industrial, el mayor desde diciembre del 2010, fue impulsado por un incremento del 4,5 por ciento en la generación eléctrica, del 1,6 por ciento en la minería y del 0,6 por ciento en la actividad fabril.

"Más noticias económicas positivas en Estados Unidos apuntan a un continuo crecimiento moderado", dijo Jennifer Lee, economista de BOMB Capital Markets en Toronto.

Los principales índices accionarios en Wall Street abrieron al alza tras los datos y con cautelosas esperanzas de que la endeudada Grecia permanezca en la zona euro. Los precios de los bonos del Tesoro caían y el dólar subía marginalmente contra una cesta de divisas de referencia.   Continuación...