ACTUALIZA 2-Euro cerca de piso 4 meses por temores sobre Grecia

miércoles 16 de mayo de 2012 14:59 ART
 

* Incertidumbre Grecia continúa, euro podría probar mínimo del 2012

* BCE detiene operaciones con algunos bancos griegos

* Dólar trepa a techo de 2 semanas vs yen tras dato EEUU (Cambia redacción, actualiza cotizaciones. Nueva procedencia, previa LONDRES)

NUEVA YORK, 16 mayo (Reuters) - El euro cayó a un mínimo de cuatro meses contra el dólar el miércoles y corría el riesgo de ampliar su descenso por la perspectiva de una salida de Grecia del euro, que podría ser seguida por otros países periféricos.

Sumándose al ánimo bajista, fuentes del banco central de la zona euro dijeron que el Banco Central Europeo detuvo las operaciones de política monetaria con algunos bancos griegos mientras no haya una recapitalización exitosa.

La noticia envió brevemente al euro por debajo de los 1,27 dólares, acercándose a su mínimo de sesión de 1,2679 dólares, según datos de Reuters. La moneda se encaminaba a su mínimo de enero de 1,2623 dólares, nivel que de ser traspasado marcaría el punto más bajo de la divisa única desde agosto del 2010.

"La movida fue efímera pero destaca la desconfianza general que hay en estos minutos. Para la mayoría de las personas no hay buenas razones para comprar el euro en este minuto. Casi todo es excusa para venderlo", dijo John Doyle, estratega de Tempus Consulting en Washington.

El euro operaba sin cambios en el día en 1,2725 dólares.

Tocó un piso de tres meses contra el yen antes de recuperarse y operar con un alza del 0,2 por ciento contra la moneda nipona..   Continuación...