Exportaciones rusas de trigo, planas en abril: analista

miércoles 16 de mayo de 2012 09:01 ART
 

MOSCU, 16 mayo (Reuters) - Las exportaciones rusas de trigo siguieron planas en abril comparado con el mes anterior, a 1,3 millones de toneladas, luego de que un incremento de los embarques a Turquía compensó un menor suministro a Egipto, dijo el miércoles en un informe la consultora agrícola SovEcon.

Este año Rusia podría convertirse en el segundo mayor exportador mundial de trigo, después de Estados Unidos, con una recuperación desde una catastrófica sequía en el 2010.

Pero la falta de lluvias en la primavera boreal podría dañar los próximos cultivos en algunas regiones exportadores clave del sur del país.

Las exportaciones de trigo a Turquía se multiplicaron por cinco en abril, mientras que los envíos a Albania, Grecia, Italia, Irán y El Líbano también crecieron.

Aparte, Rusia reanudó los embarques a Israel y Armenia, agregó SovEcon en el reporte publicado en su web, www.sovecon.ru.

Además, las exportaciones rusas de cebada se incrementaron el 50 por ciento en abril, principalmente debido a un mayor abastecimiento a Arabia Saudita. (reporte de Polina Devitt)