Wall St sufre tercera caída consecutiva tras descenso tardío

martes 15 de mayo de 2012 18:45 ART
 

* Grecia votará nuevamente ante el fracaso de conversaciones gubernamentales

* Dow cae un 0,5 pct, S&P desciende un 0,6 pct, Nasdaq retrocede un 0,3 pct

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 15 mayo (Reuters) - Las acciones estadounidenses anotaron el martes su octava caída en 10 días debido a la incertidumbre derivada de los problemas políticos en Grecia, que dieron razones a los inversores para mantenerse cautelosos.

El índice S&P 500 cayó por tercer día consecutivo, debido a que el fracaso de los partidos griegos para formar un nuevo Gobierno ponían en riesgo el rescate financiero y el pago de las obligaciones del endeudado país.

Tras operar estables durante gran parte de la sesión, las acciones retrocedieron ante la ausencia de noticias positivas que pudiesen revertir la tendencia negativa.

"“Aquellos que están buscando un leve rebote desde las últimas ochos sesiones se exasperaron porque en realidad no hay nada ahí que indique que la historia en general ha cambiado", dijo Peter Kenny, director gerente en Knight Capital en la ciudad de Jersey, Nueva Jersey.

Los resultados trimestrales ayudaron a impulsar las acciones del minorista TJX un 6,9 por ciento a 42,45 dólares, y las de Dick's Sporting Goods, un 5,9 por ciento a 50,05 dólares.

Los descensos del martes hicieron retroceder al S&P 500 más de un 6 por ciento desde su máximo de principios de abril, haciendo que algunos inversores se sientan optimistas dado que la retracción podría estar llegando a su fin, al tiempo que el precio de las acciones se vuelve más atractivo.   Continuación...