TENIS-Murray lucha para vencer a Nalbandian en Masters de Roma

martes 15 de mayo de 2012 16:40 ART
 

Por Simon Cambers

ROMA, 15 mayo (Reuters) - El tenista escocés Andy Murray, número cuatro del mundo, debió batallar para vencer el martes en tres sets al argentino David Nalbandian en la segunda ronda del Masters de Roma.

Murray, semifinalista en Roma el año pasado, se impuso sin problemas en el primer set, pero perdió el segundo y caía por 3-1 en el tercero antes de sellar el encuentro con parciales de 6-1, 4-6 y 7-5, tras más de dos hora y media de partido.

El escocés parecía encaminado en el Foro Itálico a lograr una victoria sin complicaciones en su cumpleaños número 25, tras pasar por arriba de su rival en el primer set.

Sin embargo, Nalbandian, en el puesto 42 del ranking ATP pero que alguna vez fue número tres del mundo, utilizó múltiples "drop shot" y angulados golpes de fondo para igualar el partido y luego ponerse 3-1 en el parcial decisivo.

Pero inmediatamente el escocés Murray quebró de vuelta, y cuando estaban 5-5 rompió nuevamente el saque de su rival para llegar a la tercera ronda.

En otros partidos del día, el español David Ferrer, sexto preclasificado, se impuso a su compatriota Fernando Verdasco por 7-6 y 6-3, mientras que el francés Gael Monfils, cabeza de serie 13, cayó ante el ex número uno del mundo Juan Carlos Ferrero por 7-5 y 6-3.

En el cuadro femenino, la rusa Maria Sharapova, campeona defensora, avanzó a la tercera ronda tras vencer a la estadounidense Christina McHale por 7-5 y 7-5, mientras que la checa Petra Kvitova también alcanzó la siguiente fase del torneo con un triunfo por 7-5 y 6-4 frente a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

En tanto, la ex número uno del mundo Venus Williams alcanzó la segunda ronda con un triunfo por 6-3 y 6-4 sobre la rumana Simona Halep. (Editado en español por Rodrigo Charme)