REENVIO-SONDEO-Economía Argentina habría crecido casi 5 pct en marzo

martes 15 de mayo de 2012 16:09 ART
 

(Reenvía para modificar artículo en párrafo inicial)

* Economía argentina se habría expandido 4,95 pct en marzo

* Inversión cae afectada por freno a importaciones y control dólares

Por Juliana Castilla

BUENOS AIRES, 15 mayo (Reuters) - La actividad económica de Argentina se habría seguido desacelerando en marzo, afectada por un empeoramiento del clima de negocios en el país debido a medidas gubernamentales y un menor dinamismo industrial, mostró el martes un sondeo de Reuters.

La expansión de la tercera economía latinoamericana habría sido de un 4,95 por ciento en el tercer mes del año, según el promedio de las estimaciones de 10 analistas para el EMAE, un índice mensual que anticipa el comportamiento del Producto Interno Bruto trimestral.

De confirmarse las expectativas, la tasa de marzo ratificaría una desaceleración en el ritmo mensual de crecimiento de la economía argentina. En febrero, el EMAE fue de un 5,2 por ciento y el de enero, del 5,5 por ciento, igual que el de diciembre.

En marzo del 2011, la economía había crecido un 8,7 por ciento.

El clima de negocios en Argentina se ha deteriorado en los últimos meses por una serie de límites a las importaciones impuestas por el Gobierno para proteger el superávit comercial y unas restricciones cambiarias que buscan frenar la salida de capitales.   Continuación...