PREVIA-FUTBOL-Libertad y Vélez buscan frenar candidatos en Copa

martes 15 de mayo de 2012 15:07 ART
 

* "U" de Chile y Santos quieren mantener nivel ante Libertad, Vélez

* Fluminense visita a Boca con ausencias importantes

SANTIAGO, 15 mayo (Reuters) - Libertad de Paraguay y Vélez Sarsfield de Argentina tendrán esta semana la difícil tarea de frenar el arrollador avance de los favoritos en la Copa Libertadores de América, cuando reciban a Universidad de Chile y Santos de Brasil en la ida de los cuartos de final del torneo continental de fútbol.

La "U" de Chile eliminó la semana pasada al Deportivo Quito con una arrolladora actuación y un histórico 6-0 que le permitió dar vuelta la serie tras perder 4-1 en la ida.

El miércoles, Libertad recibirá a la "U" desde las 18.30 hora local (2230 GMT).

"Es importante no recibir goles en el primer partido. Será fundamental mantener la llave abierta después del partido de ida", dijo en rueda de prensa el martes el técnico de Libertad, Jorge Burruchaga.

"Es cierto que tenemos que tener recaudos, pero todos los equipos tienen puntos altos y flojos. Esperemos tener la capacidad de resolver en los lugares y en los momentos en que más nos convenga", agregó el argentino.

La "U" viajó a Asunción con todo su poderío, y el plantel confía en poder seguir demostrando el alto nivel de juego que llevó al equipo "azul" a conquistar la Copa Sudamericana y dos torneos locales el año pasado.

"Hay que corregir algún aspecto, porque ellos tienen mucho más orden que Deportivo Quito, pero no tienen la explosión ni aprovechamiento de la altura. Son un equipo muy poderoso", dijo el técnico de la "U", Jorge Sampaoli, a una radio local.   Continuación...