15 de mayo de 2012 / 18:08 / hace 5 años

PREVIA-FUTBOL-Libertad y Vélez buscan frenar candidatos en Copa

4 MIN. DE LECTURA

* "U" de Chile y Santos quieren mantener nivel ante Libertad, Vélez

* Fluminense visita a Boca con ausencias importantes

SANTIAGO, 15 mayo (Reuters) - Libertad de Paraguay y Vélez Sarsfield de Argentina tendrán esta semana la difícil tarea de frenar el arrollador avance de los favoritos en la Copa Libertadores de América, cuando reciban a Universidad de Chile y Santos de Brasil en la ida de los cuartos de final del torneo continental de fútbol.

La "U" de Chile eliminó la semana pasada al Deportivo Quito con una arrolladora actuación y un histórico 6-0 que le permitió dar vuelta la serie tras perder 4-1 en la ida.

El miércoles, Libertad recibirá a la "U" desde las 18.30 hora local (2230 GMT).

"Es importante no recibir goles en el primer partido. Será fundamental mantener la llave abierta después del partido de ida", dijo en rueda de prensa el martes el técnico de Libertad, Jorge Burruchaga.

"Es cierto que tenemos que tener recaudos, pero todos los equipos tienen puntos altos y flojos. Esperemos tener la capacidad de resolver en los lugares y en los momentos en que más nos convenga", agregó el argentino.

La "U" viajó a Asunción con todo su poderío, y el plantel confía en poder seguir demostrando el alto nivel de juego que llevó al equipo "azul" a conquistar la Copa Sudamericana y dos torneos locales el año pasado.

"Hay que corregir algún aspecto, porque ellos tienen mucho más orden que Deportivo Quito, pero no tienen la explosión ni aprovechamiento de la altura. Son un equipo muy poderoso", dijo el técnico de la "U", Jorge Sampaoli, a una radio local.

"Libertad es muy complicado porque (...) vienen jugando juntos hace mucho tiempo y tienen un funcionamiento en la Copa y el torneo local, sus jugadores tienen mucha jerarquía", agregó.

Por su parte, Vélez será local el jueves ante Santos desde las 21.00 hora local (0100 GMT del viernes), con un equipo con muchos lesionados. Entre las bajas destacan Lucas Pratto, Federico Insúa y Fabián Cubero.

Vélez, que viene de eliminar al Atlético Nacional de Colombia, tendrá un desafío durísimo ante el Santos de las estrellas Neymar y Ganso, que en la etapa previa goleó 8-0 al Bolívar de Bolivia como local tras una exhibición de buen juego y contundencia en ofensiva.

"Estamos obligados a ganar de local. Uno respeta al Santos por lo que es, pero nosotros somos Vélez (...) Yo quiero ver al Santos acá (...) en el Amalfitani (estadio de Vélez) no va a venir a hacer lo que quiera", dijo el martes el técnico del equipo argentino, Ricardo Gareca, a una radio local.

Importantes Bajas

En el otro partido del jueves, Boca Juniors de Argentina recibirá en Buenos Aires al Fluminense de Brasil desde las 19.45 hora local (2245 GMT).

El poderoso Boca, seis veces campeón del máximo torneo de clubes de Sudamérica, viene de eliminar a la Unión Española de Chile con un gran desempeño de su máximo ídolo, Juan Román Riquelme, y buscará otra buena actuación ante sus hinchas tras el empate 0-0 contra Vélez el fin de semana por el torneo local.

"Enfrentamos a un gran equipo, ellos saben de nuestro potencial, nosotros sabemos el de ellos, y cualquier diferencia siempre es importante", dijo a una emisora local el técnico del conjunto "xenieze", Julio César Falcioni, sobre el "Flu", un equipo al que Boca enfrentó en la fase de grupos.

Fluminense afrontará el partido en el mítico estadio la "Bombonera" con dos bajas clave, ya que Fred y Deco estarán ausentes por lesión. En la etapa de grupos, el equipo brasileño se impuso 2-1 en el estadio de Boca, mientras que el conjunto argentino se tomó revancha como visitante y ganó 2-0.

En la otra llave, Vasco da Gama recibirá al Corinthians en un duelo entre equipos brasileños.

Vasco viene de eliminar en definición por penales a Lanús de Argentina, mientras que Corinthians, el segundo mejor primero de la fase grupos después de Fluminense, dejó en el camino a Emelec de Ecuador en una llave en que no recibió goles, tras un empate como visitante y un triunfo 3-0 en Brasil. (Reporte de Javier Leira y Rodrigo Charme)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below