Precios bonos Tesoro EEUU caen por tomas de ganancias

martes 15 de mayo de 2012 11:36 ART
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, 15 mayo (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense caían el martes, en medio de una toma de ganancias tras una escalada de ocho semanas impulsada por la incertidumbre sobre la crisis europea y la posibilidad de que Grecia tenga que dejar finalmente la zona euro.

Los líderes políticos griegos fracasaron el martes en sus intentos por formar gobierno, abriendo la puerta para que se celebren nuevas elecciones, donde podrían ganar partidos que se oponen al rescate del Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea.

Si bien los rendimientos de los bonos estadounidenses subían el martes, la tasa referencial permanecía bajo el nivel del 1,8 por ciento y a una distancia relativamente cercana del mínimo en siete meses de un 1,76 por ciento alcanzado en la sesión global.

"Hemos recorrido un largo camino muy rápido y estábamos un poco sobrecomprados, por lo que no me sorprende (la caída de los precios), aunque no lo veo como un cambio en la tendencia reciente", dijo David Coard, de The Williams Capital Group en Nueva York.

"Lo que ha estado manejando al mercado ha sido la incertidumbre en torno a Grecia. No estoy seguro de que sea sensato estar corto en bonos", agregó.

El bono de referencia a 10 años caía 6/32 en precio y rendía un 1,79 por ciento frente al 1,77 por ciento del cierre del lunes, mientras que el papel a 30 años se negociaba con una baja de 14/32 en precio y un rendimiento del 2,95 por ciento, desde el 2,93 por ciento de la jornada anterior.

Los bonos extendieron brevemente sus pérdidas tras conocerse un alza en las ventas minoristas de abril en Estados Unidos y una lectura estable del índice de precios al consumidor del mismo mes.

REUTERS IG IB