Precios de soja se mantendrían bien respaldados: Oil World

martes 15 de mayo de 2012 11:27 ART
 

HAMBURGO, 15 mayo (Reuters) - La fuerte caída de los precios de la soja en los últimos días es prematura y los ajustados fundamentos del suministro mantendrían los valores bien respaldados en los próximos meses, dijo el martes la firma de análisis de oleaginosas Oil World.

"Sólo vemos un limitado potencial a la baja para los precios de la oleaginosa en el corto y mediano plazo", dijo Oil World.

Los futuros de la oleaginosa estadounidense cayeron a mínimos de seis semanas el lunes, afectados por las continuas ventas de posiciones largas por parte de fondos y las preocupaciones sobre la fortaleza de la economía global.

El descenso de la soja desde los niveles altos vistos el 2 de mayo es "prematuro y basado mayormente en factores técnicos y no en los fundamentos", refirió Oil World.

Las cosechas globales de la oleaginosa en la actual temporada 2011/12 caerán a 116,07 millones de toneladas, desde 137,68 millones en el 2010/11, sostuvo.

Esto sería ocasionado por las débiles cosechas que se esperan en Argentina y Brasil.

"Con los suministros en Sudamérica significativamente reducidos a partir de fines de agosto del 2012, habrá pedidos de exportaciones estadounidenses -soja, harina de soja y aceite- para ser enviados entre septiembre y febrero del 2012/13", agregó.

Los precios de la harina de soja cerca de niveles récord también deberán racionalizar los suministros disponibles de ese producto, agregó.

"Los valores del aceite se están apreciando en el corto y mediano plazo, debido a los insuficientes suministros globales de la oleaginosa en los próximos meses, el eventual déficit de aceite de palma en Malasia (...) y los insuficientes suministros globales de los aceites de colza y canola", agregó. (Reporte de Michael Hogan)