FUTBOL-Bolivia llama sólo tres legionarios ante Chile y Paraguay

lunes 14 de mayo de 2012 19:56 ART
 

LA PAZ, 14 mayo (Reuters) - El entrenador de la selección de Bolivia llamó el lunes a sólo tres de los futbolistas que juegan en el extranjero para formar el plantel que recibirá a principios de junio a Chile y Paraguay en la eliminatoria sudamericana al Mundial 2014.

A falta del lesionado capitán Ronald Raldes, del argentino Colón, el goleador Marcelo Martins del Gremio de Brasil es la figura destacada entre los 27 convocados, aunque no podrá jugar ante Chile debido a que está suspendido por expulsión, según confirmó la Federación Boliviana de Fútbol.

Raldes no juega desde principios de año, cuando sufrió una fractura del peroné de la pierna izquierda, dejando un vacío en el equipo altiplánico -el más débil hasta ahora en la eliminatoria- que el técnico Gustavo Quinteros dijo que tratará de llenar con elementos de clubes locales.

Martins, en cambio, parece haber recuperado su potencia goleadora desde que retornó hace cinco meses al fútbol brasileño luego de una opaca campaña de varios años en clubes europeos.

Los otros dos "legionarios" convocados para el nuevo ciclo eliminatorio son el defensor Luis Gutiérrez del Bahía brasileño y el delantero Ricardo Pedriel del Sivassport de Turquía.

La selección boliviana se concentrará a partir del martes para recibir el sábado 2 de junio a Chile y una semana después a Paraguay.

A continuación, los convocados por el entrenador de Bolivia para los compromisos de junio:

Arqueros: Daniel Vaca (The Strongest), Sergio Galarza (Blooming) y Carlos Lampe (San José).   Continuación...